¿Sabes cuántos camiones cruzan La Jonquera cada minuto?

El paso de vehículos pesados por este punto aumentó un 9,5% su tráfico durante el primer semestre de 2017 respecto al periodo anterior, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Fomento.

placeholder

En concreto, 11.475 transportistas cruzan esta vía de paso a diario para realizar una ruta internacional (8 camiones cada minuto), lo que la consolida como uno de los puntos estratégicos para el transporte de mercancías en Europa.
 
Red Tortuga, un punto estratégico
La Jonquera es la principal puerta de entrada de mercancías por tierra a España y su ubicación permite que miles de transportistas paren para beneficiarse de sus servicios. En concreto, en la estación de servicio de Red Tortuga, 350 camiones se detienen diariamente para realizar sus repostajes y descansos reglamentarios.
Según datos de la propia estación de servicio, se reposta una media de 3,5 millones de litros de carburante al mes, lo que supone 42 millones anuales. Gracias a su exclusiva planta de microfiltraje, única en Europa, el carburante de Red Tortuga cumple con los más altos estándares de calidad, hecho que le ha valido para obtener este 2017 el sello de calidad de SGS en materia de combustible.
 
Descanso seguro
El 65% de transportistas que visitan frecuentemente la estación de La Jonquera de Red Tortuga procede de fuera de España, frente al 35% de transportistas nacionales que eligen esta área de servicio como vía de paso. Además, la estación de Red Tortuga cuenta con un parking completamente vallado reconocido por ESPORG -Organización Europea de Parkings Seguros- como uno de los más seguros y completos de Europa.
 

  • La estación de servicio de Red Tortuga es un punto estratégico, donde 350 camiones se detienen diariamente para realizar sus repostajes y descansos reglamentarios.
También te puede interesar