ASTIC apuesta por el transporte sostenible y la intermodalidad

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha suscrito un acuerdo de colaboración la Associazione Logistica dell'Intermodalità Sostenibile (ALIS) para la promoción internacional del transporte ecosostenible y el desarrollo de la intermodalidad. Además se comprometen en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la competitividad del mundo del transporte en el Sur de Europa.

placeholder

ASTIC y ALIS han firmado un acuerdo con el objetivo de amplificar, a nivel internacional, las acciones que desarrollan en materia de promoción de la sostenibilidad derivado del transporte intermodal. La intermodalidad marítima es de alta relevancia y de alto potencial entre España e Italia y ambas asociaciones consideran que existe aún mucho campo de desarrollo. Esta alianza supone la extensión de los principios del transporte ecosostenible no solo en sus países de origen, sino también en la Unión Europea y en las asociaciones en las que tengan presencia. 
 
Estrechando lazos
El acuerdo contempla la adscripción mutua en las respectivas asociaciones. Así, ALIS será socio adherido a la red de afiliados de ASTIC en España y ASTIC a la de ALIS en Italia. Esta colaboración no solo se verá reflejada en la parte organizativa de ambas asociaciones, sino que se extenderá a las respectivas empresas de servicios dependientes de ambas: SETIR prestará sus servicios en España a las compañías italianas afiliadas a ALIS y ALIS SERVICE, en Italia a las compañías españolas afiliadas a ASTIC.
 
Ambas organizaciones apuestan por colaborar en el desarrollo y promoción de herramientas a la vanguardia tecnológica que incrementen la eficiencia y competitividad del sector del transporte, en beneficio de sus Asociados y clientes. Una de las primeras líneas de colaboración es el sistema e-CMR, ya en fase de despliegue en España a través de SETIR.
 

  • Ramón Valdivia, director general de ASTIC: “la promoción del transporte ecosostenible es fundamental para la mejora de la competitividad, eficacia y eficiencia del sector”.
También te puede interesar