IVECO sube su apuesta por el gas natural

El fabricante italiano ha lanzado una nueva versión del ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017 en España’. Ahora el Stralis NP está equipado con un motor de 460 CV, que responde a la perfección a las necesidades transporte nacional e internacional.

 
Esta nueva gama está propulsada por el nuevo motor monocombustible Cursor 13 NP de IVECO. También es nueva la transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades que mejora todavía más el excelente confort y eficiencia de conducción de la versión anterior, y añade nuevas funcionalidades como la conducción predictiva HICRUISE basada en GPS. El vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km.

[Doblete de Iveco: el nuevo Stralis NP460 no llega solo]

El motor de gas puro más potente
El nuevo motor Cursor 13 NP de IVECO, diseñado por FPT Industrial, ha sido específicamente diseñado para el transporte internacional de larga distancia. El motor de gas puro más potente del mercado ofrece el rendimiento necesario para las misiones más exigentes. El mejorado proceso de combustión del motor de 12,9 litros de cilindrada garantiza la máxima eficiencia de combustible en misiones de larga distancia. Los inyectores de gas de alto flujo de combustible, la rampa de inyección, los pistones y el turbo están diseñados para ofrecer la máxima potencia de salida y par motor.
Este resultado se ha logrado aplicando al gas natural la combustión estequiométrica de encendido por chispa. Es una solución "monocombustible" que permite al Cursor 13 NP de IVECO funcionar con gas natural al 100 %. El postratamiento de escape se basa en un catalizador compacto y ligero de 3 vías que no requiere regeneración ni aditivos. El Cursor 13 NP de IVECO ofrece la ventaja adicional de bajo nivel de ruido y vibraciones, ya que la combustión estequiométrica funciona a una relación de compresión 12:1 (muy por debajo de la relación 17:1 del ciclo diésel) y, por tanto, es intrínsecamente más silenciosa.
 
Caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades
El Stralis NP 460 es el primer camión de gas natural con transmisión automatizada de última generación, la nueva caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades que ofrece una eficiencia del 99,7 %, una durabilidad excepcional y mejor relación de transmisión de su clase de 16,7 y relación de par-peso. Esta nueva transmisión reduce el tiempo de cambio en un 10 % en comparación con el modelo anterior, y ofrece funcionalidades adicionales como la función rocking, cuatro marchas atrás y una nueva oferta de tomas de fuerza. El HI-TRONIX propone un ralentizador hidráulico integrado estándar y la función Hill Holder para la seguridad del conductor y la carga.
 
Aún más ahorrador
Según las estimaciones de IVECO, este nuevo Stralis NP 460 reduce hasta un 9 % el TCO en comparación con un vehículo diésel. Representa todavía una mayor mejora desde la reducción del 7 % obtenida con el Stralis NP 400 lanzado el año pasado.
Este significativo ahorro en TCO procede de la eficiencia de combustible del Stralis NP 460, que reduce el consumo hasta un 15 %, junto con el menor coste del gas natural en comparación con el diésel. Este ahorro puede mejorar todavía más con los nuevos servicios de asesoramiento sobre el consumo de combustible de TCO2, exclusivos de IVECO, que incluyen el Smart Report con puntuación en la Evaluación del Sistema de Conducción, consumo de combustible y seguimiento de la presión de neumáticos; el servicio de asesoramiento sobre el ahorro de combustible de TCO2 ADVISING; los cursos orientados al ahorro TCO2 DRIVING; y la exclusiva fórmula Garantía Uptime.
Además, los intervalos de mantenimiento se han ampliado a 90.000 km, lo que significa más tiempo en la carretera para el vehículo y menor coste de mantenimiento. La ausencia de complejos sistemas de postratamiento, filtros de partículas y regeneración activa se suman así a las ventajas de bajo mantenimiento del Stralis NP 460.

Máximo respeto por el medio ambiente
El Stralis NP 460 maximiza las ventajas medioambientales del gas natural, el combustible más ecológico para motores de combustión interna, y la solución más madura para el transporte sostenible disponible actualmente. Su tecnología probada presenta una reducción del 99 % de las partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del Euro VI. Su funcionamiento extremadamente silencioso, medido a menos de 71 dB en la prueba de bajo nivel de ruido Piek, se suma a la ilimitada sostenibilidad de este vehículo. El Stralis NP 460 contribuye a disminuir la huella de carbono de la industria del transporte recortando las emisiones de CO2 en un 95% cuando funciona con biometano comprimido o licuado.
 

  • Permite reducir hasta en un 15 % el consumo de combustible y hasta un 9 % el coste total de propiedad en relación con un camión diésel.
También te puede interesar