Scania lanza un motor de gas más potente

El fabricante sueco presentó este nuevo propulsor en la feria Ecomondo 2017, que se celebró en Rímini (Italia), y ahora llega a España.

.

El nuevo motor de gas Euro 6 se basa en el propulsor de Scania de 13 litros de seis cilindros y ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm.  Usa el principio Otto, con bujías y combustión completa y permite reducir las emisiones de CO2 entre un 15% y un 90%.

[Prueba: Scania G340 Streamline GNL]

Más de 1.000 km sin repostar
El nuevo OC13 da respuesta a las necesidades del transporte de larga distancia y de otras actividades como la construcción. Según las estimaciones del fabricante una tractora con semirremolque y hasta 40 toneladas de conjunto con GNL (gas líquido) puede llegar hasta los 1.100 km sin necesidad de repostar (500 Km con GNC). En un vehículo rígido de larga distancia con depósitos dobles de GNL es posible alcanzar un rango de hasta 1.600 km.
 
Muy similar a un diésel
El objetivo ha sido desarrollar un nuevo motor con un rendimiento y unas características similares a las de un diésel. También funciona con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado del fabricante sueco.
Los motores de gas que funcionan con el principio Otto (con bujías y mezclado previo de combustible) requieren unos intervalos de mantenimiento más cortos que los motores diésel, pero los ingenieros de Scania han conseguido ampliar estos periodos desde los 30.000 kilómetros hasta los 45.000 para el cambio de bujías y de aceite con un uso normal.
El nuevo motor de Scania Euro 6 también cumple dos requisitos del estándar de limitación de ruido PIEK que estipula un nivel de ruido no superior a 72 dB(A) en zonas con alto riesgo de contaminación acústica.
 

También te puede interesar