La Región de Murcia viajará con Disfrimur por toda España

La comunidad autónoma se promocionará a través de la rotulación de 10 semirremolques, que cada año realizarán 1,6 millones de kilómetros por todo el país.

En concreto, cada uno de los semirremolques cuenta con una superficie rotulada de 76,7 m2, lo que supone cerca de 800 m2 de superficie. La temática son los deportes náuticos en el Mar Menor, con la leyenda ‘Mar Menor Grandes Experiencias’; turismo deportivo y golf, con el lema ‘Deporte todo el año’; paisajes de la Región, con la referencia ‘Imagina el paisaje y te llevamos’; el turismo religioso, con ‘Descubre tu camino’, y la práctica del buceo, con la inscripción ‘Buceo en Murcia’.
 
Asimismo, las traseras de los diez semirremolques lucirán la marca ‘Costa Cálida’ y promocionarán la página web www.murciaturistica.es sobre imágenes de ciclismo en Sierra Espuña, ciclismo en la Costa Cálida, cultura en Lorca con la Fortaleza del Sol, cultura en Cartagena con el Teatro Romano, cultura en Murcia con la Catedral, buceo en la Costa Cálida, vista del Mar Menor y una última en referencia a la práctica del golf.
 
Más de tres millones de kilómetros en dos años
Se estima que cada camión recorrerá unos 14.000 kilómetros al mes por todo el territorio nacional. Esta colaboración entre la Comunidad Autónoma y Disfrimur, que cede gratuitamente los semirremolques para que sean rotulados con imágenes de promoción turística de la Región de Murcia, tendrá una duración de dos años, durante los que recorrerán más de tres millones de kilómetros promocionando Murcia como destino turístico.

  • Esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que tiene por objetivo que “devolver a la sociedad lo que recibimos de ella, así como comprometernos con nuestro entorno de la mano de clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en general”, explicaron sus responsables.
También te puede interesar