Llega la nueva Ford Transit Custom

Después de cinco años de éxito en el mercado europeo, se acaba de presentar una nueva versión de este vehículo comercial de una tonelada. Ya se puede realizar pedidos y las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

Propulsada por el revolucionario motor diésel Ford EcoBlue 2.0, la Transit Custom ha sido rediseñada para seguir siendo un referente entre los profesionales del transporte. Destaca su nuevo y atrevido diseño del frontal con parrilla Transit de tres barras, y un interior completamente renovado, que ofrece mejor capacidad de carga, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. Otras tecnologías, introducidas por vez primera en el segmento de los vehículos comerciales, incluyen el limitador de velocidad inteligente.
 
Motor Ford EcoBlue
La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016. Con una gama de motores con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV; este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13 por ciento y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20 por ciento.
Está disponible una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, por la que ya optan el 11 por ciento de usuarios de Transit Custom, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1, que ofrece una conducción homogénea, suave y controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.
 
Hasta 1.450 kg
La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y carrocerías que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van doble cabina.
En este espacio de carga, encontramos innovaciones como la trampilla en la mamapara para elementos ultra largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no está en uso.
 
Diseño y habitáculo dinámicos para disponer de la perfecta oficina móvil
La nueva Transit Custom tiene una nueva profesional y dinámica apariencia frontal que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal en posición elevada y estilizados y dinámicos faros delanteros. Dispone de lo último en tecnología de iluminación y desde las versiones de gama media se presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID.
El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford, que ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.
El nuevo diseño ofrece un espacio de carga interior líder en su clase, con hasta 25 litros de espacio solamente en el panel de instrumentos, incluyendo tres útiles compartimentos abiertos en la parte superior con espacio para portafolios o dispositivos móviles, y una generosa guantera con capacidad para guardar archivadores colgados en formato A4 en el compartimento inferior cerrado.
 
Ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso
Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso, y pudiendo presentar una pantalla táctil tipo tableta en color de 8 pulgadas, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operada con gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla.
El sistema SYNC 3 permitirá al conductor de la Transit Custom controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente pulsando un botón y diciendo “necesito combustible”, “necesito un café” o “encuentra una dirección”, el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Para los vehículos no equipados con pantallas de 8 o 4 pulgadas, MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos ofrece la ubicación ideal para que el conductor monte, guarde o cargue su smartphone, reproductor de MP3 o su sistema de navegación por satélite. Las salidas USB y de 12 voltios están situadas en el espacio de carga superior delante del conductor y al lado de la palanca de cambios, para una fácil carga de los dispositivos.
 
Tecnología avanzada y ayuda al conductor
La nueva Transit Custom introduce una gama de nuevas y avanzadas ayudas al conductor que comparten tecnologías equipadas en los turismos más recientes de la gama Ford y emplean sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo.
La nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así costosas multas. El sistema permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad.
El nuevo modelo también es el primer vehículo comercial equipado con Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que proporciona dos funciones clave a los usuarios de vehículos comerciales. El Sistema de Información de Ángulos Muertos utiliza los mismos sensores para avisar a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de vehículos o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándoles con una señal auditiva en el espejo retrovisor. El sistema, que se activa cuando el vehículo circula marcha atrás, es ideal para furgonetas que tengan visibilidad restringida en su parte trasera y laterales al salir de una plaza de estacionamiento.
La nueva Transit Custom también trae capacidades mejoradas al sistema de freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, equipado en el modelo en 2016. El sistema, es ahora incluso capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo.
Estas nuevas tecnologías se suman a la completa gama de tecnologías ya disponible para la Transit Custom, incluyendo los sistemas de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

También te puede interesar