Fuso eCanter desembarca en Europa

Las empresas de logística DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser, con sede en Alemania, son las primeras que incorporan a sus flotas este nuevo camión cero emisiones de 7,5 t., que está llamado a jugar un papel clave en el transporte urbano.

Deutsche Post DHL utilizará sus seis vehículos en dos áreas de negocio. Dos camiones se encargarán del reparto de cargas pesadas en el centro de Berlín (Alemania) y otros cuatro se utilizarán para la entrega de bienes a empresas y clientes corporativos.
Por su parte, DB Schenker ha incorporado tres unidades Fuso eCanter, al igual que Rhenus Group, que los utilizará para distribuir muebles, productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y equipos deportivos pesados por el centro de la capital de Alemania.  Por último, Dascher contará con dos Fuso eCanter en su flota, que se encargarán del transporte general de mercancías de última milla.
Estas empresas obtienen sus vehículos a través de un contrato de alquiler de 24 meses firmado con CharterWay, la empresa de alquiler y arrendamiento de Daimler experta en el negocio del vehículo comercial.
 
Medio millar de camiones
A mediados de septiembre, el nuevo eCanter se presentó en Nueva York, posteriormente se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de octubre, y ahora llega a nuestro continente. Daimler tiene previsto entregar un total de 500 camiones de esta generación. UPS, la cadena de tiendas Seven-Eleven y la japonesa Yamato Transport serán algunas de las empresas que trabajarán con el Fuso eCanter durante los próximos meses.
 
Desde Portugal a Europa y Estados Unidos
La producción en serie a gran escala comenzará en 2019. Las unidades destinadas al mercado europeo y estadounidense saldrán de la factoría de Tramagal (Portugal), donde se inició la fabricación de las primeras unidades el pasado mes de julio.
 
“Es el futuro del transporte de distribución urbana”
Durante el acto de entrega los primero Fuso eCaner en Europa, Marc Llistosella, Director de Daimler Trucks Asia, destacó que este primer camión completamente eléctrico de producción en serie “es el futuro del transporte de distribución urbana”. Además se mostró convencido de que ofrecerá una respuesta impecable: “Se han recorrido más de 90.000 kilómetros en su fase de pruebas, realizadas en condiciones de operación diarias, lo que aseguran que entregamos un vehículo confiable y económico”.
Por último incidió en que además de operar de un modo silencioso y sin emitir gases contaminantes, los Fuso eCanter permitirán ahorrar dinero en costes operativos.
 
 
Así es el Fuso eCanter
 
– Su capacidad de carga puede alcanzar hasta 4,5 toneladas.
 
– El tren de potencia eléctrica del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una. Su peso total de aproximadamente 600 kilogramos
 
– Una autonomía de más de 100 kilómetros.
 
– El motor eléctrico entrega 129 kW (180 CV) al eje trasero con un par motor de 285 Nm.
 
– La velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

  • Daimler entrega las primeras unidades de su camión 100% eléctrico a clientes europeos. 
  •  
  • Desde la compañía señalan que el ahorro con respecto a un camión diésel convencional de las mismas características puede alcanzar hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros en costes operativos.

También te puede interesar