AS 24: “Queremos ser verdaderos asesores de las empresas de transporte”

Entrevista con Miguel Cañamero, Director General de AS 24.

¿Qué balance hace de este ejercicio? ¿Están empezando a notar una cierta consolidación en la recuperación del sector del transporte?
El balance de lo que llevamos transcurrido del año 2017 es muy positivo. No hemos dejado de crecer, tanto en ventas como en número de clientes.
Además, el desarrollo de nuevos puntos de suministro propios en lugares estratégicos de la red de carreteras española continúa a muy buen ritmo: apertura de A-23 Caminreal a principios del año y el comienzo de obras para una nueva instalación en Algeciras antes de acabar el 2017. Para 2018 contamos con otros proyectos de aperturas.
 
¿Qué alternativas ofrecen a los profesionales del transporte?
La tarjeta AS 24 permite el acceso a los detalles de sus consumos a través de un conjunto de packs desde los cuales el cliente puede escoger entre un panel amplio de servicios que le permiten personalizar y controlar sus tarjetas y dispositivos para su uso en toda Europa.
La tarjeta dispone de dos modalidades: AS 24 ÚNICA vinculada a un vehículo y un conductor específico y su utilización está protegida por la introducción imprescindible de un código PIN de seguridad y la AS 24 DOBLE (Tarjeta VEHÍCULO y tarjeta CHÓFER con código PIN de seguridad) creada para un vehículo y que puede ser usada por varios conductores permitiendo tener un histórico de uso por chofer.
Asimismo, AS 24 ofrece la tarjeta AS 24 EUROTRAFIC, que además de permitir la adquisición de gasóleo y AdBlue en las estaciones AS 24, da acceso a 12000 estaciones asociadas en Europa, y además da la posibilidad de liquidar tasas y peajes europeos y en Marruecos.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?
Lo más valorado por nuestros clientes es nuestro servicio automatizado 24 horas, que les ofrece la posibilidad de repostar con facilidad y rapidez en nuestra amplia red de estaciones. La Red AS 24 cuenta con más de 800 estaciones en toda Europa de las cuales más de 600 están dotadas de AdBlue.
Otro punto fuerte es la seguridad de la tarjeta AS 24 con chip dotada de tecnología EMV. Esto significa que es una tarjeta que cumple con las normas de seguridad europeas, lo que, junto a la exigencia de códigos confidenciales, coloca a nuestras tarjetas entre las más seguras del mercado.
Por último, en los últimos tiempos estamos realizando una fuerte inversión en la formación y desarrollo de nuestro equipo para que sus integrantes se conviertan en verdaderos asesores de las empresas de transporte. El conocimiento, tanto de nuestros productos como del sector, nos proporciona un elemento diferenciador a la hora de ofrecer consejo y asistencia a nuestros clientes.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Este mes de octubre, lanzamos al mercado nuestros nuevos dispositivos Passango Europa y Passango EuroPilot. Estos dispositivos permiten, con un solo aparato, el pago de peajes en cinco países europeos (Francia, España, Portugal, Bélgica y Austria). Próximamente se incorporarán, también, los peajes de Alemania.
La diferencia entre ellos es que Passango EuroPilot incorpora un sistema de geolocalización integrado en el propio dispositivo. Este sistema es vital para la gestión y control de la flota, ya que permite controlar la posición geográfica de los vehículos, los kilómetros recorridos y la posibilidad de configuración personalizada con los puntos geográficos más importantes para la empresa (sus talleres, sus puntos de carga y descarga, etc.).
En relación a las energías alternativas, AS 24 ha iniciado el desarrollo de puntos de venta que incorporan el GNC (Gas Natural Comprimido). En las Estaciones de Servicio que dispongan de este producto, se aceptarán tanto las tarjetas AS 24 Eurotrafic como Total GR. AS 24 ha inaugurado su primera estación GNC en Nantes (Francia), en abril de 2017. El proyecto de las dos Empresas es el de ampliar la red durante 2017 – 2018 a 20 Estaciones de Servicio en Francia.

AS 24 en tu móvil 
La compañía cuenta con un departamento de investigación para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a fin de mejorar la seguridad y los servicios a sus clientes. En la actualidad tienen dos aplicaciones disponibles:
 
Fleet Manager: dedicada a los gestores de flota y a los autónomos, da acceso a una multitud de funcionalidades, entre ellas: acceso en tiempo real a sus consumos de gasóleo y peajes, alertas de consumos y control del gasto total de todos los soportes y bloqueo de los soportes, en cualquier momento y lugar.

Driver: una guía digital de la red de estaciones AS 24, que da acceso a todos los planos, incluso en modo offline: itinerario hasta una estación escogida, situación, ruta y localización de las Estaciones AS 24 en toda Europa.
 
De cara al futuro, Miguel Cañamero lo tiene claro: “Indudablemente hoy ya se está aplicando el móvil como medio de pago fuera de nuestro sector, por lo que en cualquier momento se podrá aplicar a nuestra actividad”.
 
 

  • “Estamos realizando una fuerte inversión en la formación y desarrollo de nuestro equipo para que sus integrantes se conviertan en verdaderos asesores de las empresas de transporte”
  •  
  • “La Red AS 24 cuenta con más de 800 estaciones en toda Europa de las cuales más de 600 están dotadas de AdBlue”
También te puede interesar