Red Tortuga: “Los clientes valoran nuestra extensa red»

Entrevista con Marta Fàbregas, Chief Comercial & Marketing Manager de Red Tortuga.

¿Qué balance hace de este ejercicio? ¿Están empezando a notar una cierta consolidación en la recuperación del sector del transporte?
El balance positivo, hemos alcanzado y superado nuestros objetivos. Desde Red Tortuga notamos una consolidación del sector y esto se puede ver reflejado en los buenos resultados obtenidos durante la primera mitad del año. Nuestra expansión europea se está llevando a cabo satisfactoriamente, y tenemos marcados grandes objetivos de cara a finales de año e inicios del próximo.
 
¿Qué alternativas ofrecen a los profesionales del transporte? ¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?
A diferencia de otras tarjetas del mercado, uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes sobre nuestras tarjetas Diesel Cards, es la extensa red con más de 1.200 estaciones de servicio en las que pueden repostar por toda Europa. Ubicadas en las principales rutas de transporte, incluye países como España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Eslovenia.
Siempre pretendemos que el repostaje sea ágil a la par que seguro. Es por eso que el sistema de pago es totalmente automatizado sin necesidad de autorización previa, lo que agiliza el repostaje y es mucho más seguro para transportistas y empresarios. Además ofrecemos atención telefónica 24 horas del día para la resolución de cualquier tipo de incidencia.
A través de la Zona Cliente de nuestra página web -totalmente responsive- la empresa de transporte puede ver a tiempo real los repostajes que está realizando cada uno de sus camiones en toda Europa.
 
¿Qué innovaciones tecnológicas se están produciendo en esta área?
 Nuestra principal innovación en esta área la podemos encontrar en la estación de La Jonquera. Disponemos de un innovador sistema de lector de matrículas que garantiza que el propietario de la tarjeta es el portador de la misma. Si la tarjeta y la matricula asociada a ésta no coinciden, el sistema no deja realizar el repostaje.
 
¿Cuándo estima que los móviles podrán sustituir a las tarjetas como medio de pago?
Como en gran parte de los sectores en los que la tecnología tiene un peso significativo, el mundo de las tarjetas de pago se irá dirigiendo poco a poco hacia la telefonía móvil, siendo posible circular sin tarjeta y con la única necesidad de llevar encima un smartphone. El tiempo estimado para que este proceso se haga efectivo dependerá de la automatización de las empresas de transporte a la par que las estaciones de servicio. Un proceso que será lento pero que revolucionará el sector y al que todos tendremos que adaptarnos.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Constantemente nos planteamos incorporar nuevos servicios en función de las peticiones de nuestros clientes. Recientemente estamos ofreciendo la gestión de la documentación en los países donde entró en vigor la ley de sueldos mínimos.

  • “Nuestro sistema de pago es totalmente automatizado sin necesidad de autorización previa, lo que agiliza el repostaje y es mucho más seguro para transportistas y empresarios”
  •  
  • “En la estación de La Jonquera, disponemos de un innovador sistema de lector de matrículas que garantiza que el propietario de la tarjeta es el portador de la misma”
También te puede interesar