Solred: “Disponemos de elementos diferenciadores para el cliente profesional»

Entrevista con Isabel de Meer, Subdirectora de Mercado Profesional de Solred.

¿Qué balance hace del primer tercio del año? ¿Están empezando a notar una cierta consolidación en la recuperación del sector del transporte?
El año 2017 podríamos decir que está siendo un año bueno en cuanto al comportamiento de ventas en el mercado profesional y faltará rematarlo con un buen cierre de temporada que dependerá del tiempo meteorológico, ya que la campaña del último trimestre está directamente relacionada con las exportaciones de frutas y hortalizas al mercado europeo.
 
¿Qué alternativas ofrecen a los profesionales del transporte? ¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?
En Repsol disponemos de una serie de elementos claramente diferenciadores para el cliente profesional, como son la calidad de nuestros carburantes, todos ellos mejorados con la nueva formulación Neotech, la capilaridad de nuestra red de Estaciones de Servicio y la amplia y completa gama de productos y servicios ofrecidos en ellas (Ad-Blue, gasóleo bonificado, lubricantes de última generación, nuestro sistema exclusivo de repostaje automático TELEMAT, la primera red de Parking Seguros para la tranquilidad de los chóferes y la carga que transportan, Plataforma Digital con el detalle de todo lo consumido con la tarjeta…).
Es decir, un amplio abanico de ventajas y una oferta diseñada y personalizada, a la medida de las necesidades de cada cliente.
 
¿Qué innovaciones tecnológicas se están produciendo en esta área? ¿Cuándo estima que los móviles podrán sustituir a las tarjetas como medio de pago?
El mercado actual está demandando soluciones que mejoren la experiencia de usuario, especialmente en los procesos de compra y pago. En este sentido, Repsol ha lanzado recientemente la app REPSOL WAYLET para el pago con móvil en toda la red de estaciones de servicio. Esta es la mejor solución para todos aquéllos usuarios que buscan agilidad en el proceso de repostaje.
A través de WAYLET, que el cliente llevará en su móvil, podrá pagar en caja o incluso en algunas estaciones desde el propio surtidor, sin necesidad de portar dinero en efectivo o tarjeta de pago. Además, existen promociones muy atractivas para el pago con WAYLET.
Actualmente la aplicación es válida para el mercado particular, pero REPSOL está estudiando la salida al mercado de una aplicación similar para el mundo profesional.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Las novedades para el sector de transporte profesional en REPSOL pasan por mejorar la red de estaciones en los principales corredores de transporte, dotando a los puntos de venta de todos los productos demandados por el transportista: gasóleo B, blue+, y con servicios asociados en una red amplia: telemat, parking seguro, etc.
Por otro lado, próximamente renovaremos nuestra plataforma tecnológica de medios de pago que nos permitirá ser más versátiles y ágiles en el lanzamiento de nuevos productos.
 
 

  • “Próximamente renovaremos nuestra plataforma tecnológica de medios de pago que nos permitirá ser más versátiles y ágiles en el lanzamiento de nuevos productos”
  •  
  • “La app REPSOL WAYLET permite pagar con el móvil en toda la red de estaciones de servicio de la compañía. En la actualidad es válida para el mercado particular, pero estamos estudiando lanzar una aplicación similar para el mundo profesional”
También te puede interesar