IVECO pone el gas natural a mil

El fabricante italiano ya ha entregado un millar de unidades del Stralis NP 400.

Ha alcanzado esa significativa cifra con la entrega de cinco unidades Iveco Stralis NP 400 a VERBIO Logistik, que cuenta con la primera flota de CO2 neutral de Alemania. Estarán alimentados por biometano producido en la propia planta de VERBIO en Schwedt, consiguiendo una reducción de un 90% en CO2, así como también una disminución significativa de las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diésel convencionales.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año en España 2017
 
VERBIO ha seleccionado la versión de 400 CV de monocombustible CNG. Con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNC o biometano, esta versión tiene un alcance de hasta 570 km. Los nuevos vehículos Stralis NP han sido equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota existente de remolques con tecnología de piso móvil. Los camiones Stralis NP tienen la doble ventaja de su excelente desempeño ambiental junto con un funcionamiento extremadamente silencioso, ya que su nivel de ruido es un 50% más bajo que el de sus homólogos diésel, tanto durante la conducción como en el modo de toma de fuerza. 

  • VERBIO produce biometano a escala industrial a partir de paja y residuos utilizando tecnología desarrollada internamente. El producto final, verbiogas, se utiliza como biocombustible en toda Alemania para vehículos a GNC en los sectores privado, público y comercial.
También te puede interesar