MARCOTRAN y el Grupo FORTRANS buscan conductores profesionales

El pasado jueves 8 de febrero, el Grupo FORTRANS organizó en Zaragoza una jornada para analizar una de las problemáticas que más afecta al sector del transporte por carretera: la escasez de conductores profesionales.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Juan Manuel Sierra, director técnico de Grupo FORTRANS, quien destacó la gran importancia que tiene y aporta el sector por y para la economía española, y repasó los graves problemas a los que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera (precios ajustados de servicios, competencia desleal, escalada de costes, altos niveles impositivos, peajes impuestos de manera unilateral, inmigración clandestina,…), destacando de entre todos el que protagonizó esta jornada.
 
María Jesús Cubero, directora de Recursos Humanos de MARCOTRAN, reconoció que la compañía necesita conductores profesionales “lo más rápidamente posible”, y para cubrir estas vacantes ha suscrito un acuerdo con Grupo FORTRANS, a través del programa de subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de formación con compromisos de contratación, y mediante una adecuada gestión de los curriculums.
 
Por su parte, Mariano Torrecilla, gerente de Grupo FORTRANS, destacó la importancia de la formación, inicial y continua, en los conductores profesionales. A su juicio, los candidatos idóneos son aquellos que aporten trabajo, compromiso y formación.
 
Desde el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) apuestan por esta línea de creación activa de empleo, que no solo parta desde las empresas de transporte, sino también de los centros de formación para el transporte, como los del Grupo FORTRANS. El INAEM prevé mantener activas a lo largo de todo el año estas acciones formativas que más allá de certificados de profesionalidad, se ajustan a las necesidades de las empresas desde la fase de formación hasta la de contratación.  

  • Para cubrir estas vacantes, la empresa de transporte ha suscrito un acuerdo con Grupo FORTRANS, a través del programa de subvenciones de formación con compromisos de contratación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
También te puede interesar