Entrevista con Azucena Álvarez, Markerting Manager de Webtrans.

“Hemos llegado para dar un servicio integral y de calidad”

Esta bolsa de cargas ha aterrizado hace unos meses en España con el objetivo de ofrecer a los profesionales del transporte “seguridad, tranquilidad, fiabilidad y eficacia”, resumen desde la compañía.
 
Cuéntenos brevemente la trayectoria de la compañía.
Webtrans, es una plataforma suiza dedicada en exclusiva a la gestión on-line del transporte de mercancías que opera en Europa y ahora llega a España. Detrás de Webtrans hay mucho trabajo y una importante inversión que garantiza los servicios más competitivos del mercado en financiación y seguro de crédito.
Poner en marcha una de las grandes bolsas de cargas en el exigente mercado europeo ha sido posible gracias al análisis exhaustivo de mercado, a un profundo conocimiento del sector, la experiencia de profesionales financieros y a una tecnología de vanguardia que permite optimizar y rentabilizar el trabajo al máximo.
En definitiva, Webtrans ha llegado para dar un servicio integral y de calidad de profesional a profesional.
 
WebFiance, WebSecure y WebTracking son los pilares de su oferta. Háblenos sobre ellos.
Efectivamente esos son los servicios estrella de Webtrans y están orientados a facilitar el trabajo de los usuarios aportando seguridad, tranquilidad, fiabilidad y eficacia.
Websecure es el servicio que garantiza el cobro de facturas y evita a los usuarios asumir riesgos por impagos. Es una asistencia realmente importante que Webtrans ofrece gracias a su colaboración con Coface, líder mundial del seguro de crédito. Su objetivo consiste en proteger a las empresas, transportistas y agencias frente a los inconvenientes que causan los impagos que, por cierto, son los causantes del 25% de las quiebras empresariales.
Webtrans adelanta el cobro de las facturas de sus usuarios en menos de 72 horas mediante el servicio Webfinance de manera que se olvidan de negociar los plazos de pago. Con sólo un click se recibe liquidez de manera inmediata sin expediente ni comité de crédito, sin necesidad de caución ni garantías y sin contratos a largo plazo ni obligaciones.
Webtracking es el innovador proceso de seguimiento en tiempo real y la localización de las cargas a través de Gps gratuito para los transportistas que aseguran su servicio validando online cada etapa de la entrega. Además, los clientes están informados acerca del seguimiento de las mercancías mediante un servicio que optimiza la gestión de la carga con una sencilla aplicación de móvil y en tan solo click.
Entre las ventajas para el operador logístico destaca el seguimiento de las entregas de sus transportistas en tiempo real así como ahorrar tiempo en el control y en el envío de documentos. Para las empresas Webtracking supone enviar órdenes de carga de manera directa a sus transportistas, tener acceso al sistema y seguimiento en tiempo real del proceso de entrega.
 
¿Por qué ha decidido WebTrans desembarcar en España? ¿Qué armas utilizarán para competir con bolsas de cargas que trabajan en nuestro país desde hace muchos años?
En España hay una clara oportunidad de mercado porque es un sector muy profesionalizado, exigente y que sabe muy bien lo que quiere. En este sentido Webtrans tiene mucho que ofrecer porque su bolsa de cargas aúna los aspectos más importantes de una plataforma dedicada al transporte de mercancías: la seguridad en cobro, garantía de financiación y tecnología de vanguardia. El trabajo bien hecho es nuestra mejor carta de presentación y por eso Webtrans ya cuenta con gran volumen de usuarios españoles.
 
¿Qué objetivos se han fijado a corto y medio plazo en el mercado español?
El objetivo de Webtrans es siempre “Llegar más lejos”, no sólo es el slogan publicitario sino que es una máxima que refleja claramente la filosofía empresarial que define a Webtrans y el fiel reflejo del afán por estar siempre al lado del transportista atendiendo sus necesidades, dando más en prestaciones y mejores servicios para llegar donde otros no han llegado.
 
¿Cuál es perfil del cliente de WebTrans?
Los servicios de Webtrans están dirigidos a transportistas, operadores logísticos y empresas que buscan seguridad, eficacia, tranquilidad, fiabilidad y sobre todo, rentabilidad.
 
¿En qué proyectos de futuro están trabajando? ¿Qué novedades darán a conocer próximamente?
Para Webtrans no hay límites en investigación, conocimiento, innovación y en las ganas de dar lo mejor a los usuarios. Por eso, está creando nuevas funcionalidades y aplicaciones de última generación que, sin duda alguna, van a revolucionar el mercado del transporte de mercancías en 2018. Webtrans tiene todas las herramientas para llegar más lejos.

  • “Webtrans tiene mucho que ofrecer porque su bolsa de cargas aúna los aspectos más importantes de una plataforma dedicada al transporte de mercancías: la seguridad en cobro, garantía de financiación y tecnología de vanguardia”.
  •  
  • “Webtrans está creando nuevas funcionalidades y aplicaciones de última generación que, sin duda alguna, van a revolucionar el mercado del transporte de mercancías en 2018”
También te puede interesar