Master Z.E.: Renault sube su apuesta por la electricidad

La familia de vehículos comerciales eléctricos de Renault crece con la llegada de este nuevo furgón, que suma al Kangoo Z.E.

 
Renault Master es un clásico del segmento de los vehículos comerciales que año tras año sigue incrementando sus ventas (97.000 unidades en 2017). Ahora con esta versión eléctrica se pone en manos de los profesionales del transporte un furgón especialmente adaptado para la ciudad y, en particular, para el reparto de “último kilómetro”.
 
Hasta 120 km de autonomía
El Renault Master Z.E. dispone de un motor eléctrico R75 de 57 kW (76 CV), heredado de ZOE, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 Km/h (80 km/h en modo Eco). Además está equipado con una batería de nueva generación ión-litio «Z.E. 33» de 33 kWh, que ofrece una autonomía real de 120 km y puede recargarse completamente en tan solo seis horas. Los responsables de la firma francesa aseguran que “incluso en las situaciones más adversas” su autonomía supera los 80 Km.
 
Mantiene la capacidad de carga
Es especio destinado a la carga es idéntico al de la versión convencional: un volumen útil de 8 a 13 m3 y una carga útil de 1 a 1,1 toneladas. Están disponibles seis versiones (3 longitudes y 2 alturas).
Las dos versiones piso-cabina están disponibles en L2 y L3. Con una carga útil de 1370 kg y 1350 kg respectivamente, son la base ideal para una transformación en carrocería de gran volumen para transportar hasta 22 m3.
 
Confort interior
Para facilitar el trabajo en los núcleos urbanos y al igual que la versión convencional, el conductor dispone de un espacio ergonómico y con detalles muy cuidados: mesa giratoria y portadocumentos integrado en el salpicadero, múltiples espacios de almacenamiento…
 
Conectividad para los profesionales
La oferta de servicios conectados Renault EASY CONNECT cuenta ahora con una nueva solución: Renault EASY CONNECT for Fleet, un ecosistema de servicios conectados destinados a los profesionales que estará disponible a largo de este ejercicio. Facilita la gestión de sus flotas de vehículos y reduce sus costes gracias a una conectividad segura y asequible. 
Con Renault Communication Adapter es posible tener toda la información de los vehículos (kilometraje, autonomía, posición, consumo, presión de neumáticos, alertas técnicas…)
Además Renault ha establecido acuerdos de colaboración con proveedores de servicios telemáticos (Telematics Service Providers -TSP) que desarrollan herramientas adaptadas a cada actividad.
A través de su filial RCI Bank and Services, el Grupo Renault ofrecerá a los profesionales una novedosa herramienta «Fleet Asset and Tracking Management» que combinará toda la información necesaria para la gestión operativa de una flota automovilística: servicios financieros detallados, datos de los vehículos en tiempo real, geolocalización y eco-driving.
 
Ambicioso objetivos
El objetivo del Grupo Renault es aumentar las ventas de los vehículos comerciales en más de un 40 % de aquí al final del nuevo plan estratégico «Drive the future», así como duplicar la cobertura de mercado y mantener su liderazgo en el sector de los vehículos comerciales eléctricos al proponer una completa oferta eléctrica de furgonetas y furgones. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pretende convertirse en líder mundial del vehículo comercial vendiendo más de 2,5 millones de unidades de aquí al 2022.
La red especializada Renault Pro+ se creó a finales de 2017 y está formada por 650 concesionarios en 40 países. Además cuenta con 400 talleres autorizados en 29 países para transformar los vehículos según las necesidades específicas de cada cliente.

  • En primavera se iniciará su comercialización en el mercado español. 
También te puede interesar