Renault Trucks lleva Optifleet a los dispositivos móviles

El programa de gestión de flotas desarrollado por el fabricante francés ya se encuentra disponible en versión móvil.

 
La nueva aplicación permitirá a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto con agilidad desde el dispositivo móvil o tablet. Con la nueva APP es posible el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto –a través de Ecoscore-. O la posibilidad de asignar una nueva ruta fácilmente en caso necesario –a través de My fleet now-.
 
Hay tres módulos disponibles que permiten a la empresa optimizar la conducción de los conductores, gestionar eficazmente la flota y controlar los costes de explotación:
 
-El módulo Check ofrece información técnica del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Integra la funcionalidad Ecoscore, que permite seguir y analizar el estilo de conducción de los conductores y determinar los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir el consumo de carburante.
 
-El módulo Map permite geolocalizar a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimizar así el tiempo y los kilómetros recorridos.
 
-El módulo Drive permite obtener información sobre el tiempo de conducción y recopilar a distancia los datos de las tarjetas de conductor y de la memoria del tacógrafo.
 
La aplicación Optifleet ya se puede descargar en AppStore y Google Play. Su uso de la aplicación requiere tener contratado el servicio Optifleet.

  • Con esta nueva aplicación para móvil Renault Trucks refuerza sus soluciones para apoyar a las empresas de transporte comprometidas con el control y la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2.
También te puede interesar