Transportes Beconsa llega a la ciudad con el Iveco Stralis NP

La empresa salmantina ha confiado en el fabricante italiano para comenzar la transformación de su flota al gas.

Los excelentes resultados obtenidos tras la adquisición de dos unidades del Stralis NP400 propulsado por gas natural licuado (GNL), han llevado a la compañía a planear la transformación de toda su flota a esta tecnología.
 
Gracias a su tecnología Natural Power, el Iveco Stralis NP400 es un vehículo ideal para las entregas nocturnas urbanas. Dispone de certificación "Piek Quiet Truck" con un modo silencioso de menos de 72 dB; y mejora la calidad local del aire, ya que elimina prácticamente los contaminantes atmosféricos (un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión, un 90% menos de NMHC frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).

"Elegir el Stralis NP fue un acierto"
Paulino Benito Conde, CEO de Beconsa, explica que "la decisión de invertir en la tecnología del gas vino dada por la petición de uno de nuestros clientes, para realizar un servicio diario al centro de Madrid. Según fueron pasando los meses, me di cuenta que había sido un acierto. El consumo es muy bueno y el margen comercial era superior al normal de otros trabajos". "Los motores de IVECO son el producto perfecto para el desarrollo de nuestra profesión. Con ellos la transición del gasoil al gas va a ser rápida y fiable", asegura.
La compañía ya ha proyectado la construcción de una gasinera de la mano de Gas Natural y con el apoyo de IVECO. Allí, cualquier transportista que esté interesado podrá obtener, de primera mano, toda la información necesaria para conseguir la transformación al gas.
 

  • El Iveco Stralis NP400, que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, fue reconocido con el galardón ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017’ por un jurado formado por empresarios y profesionales del transporte de mercancías.
También te puede interesar