Aeutransmer y la Fundación Cares firman un acuerdo de colaboración

Helena Borbón Porta, Directora de la Fundación CARES y Carlos Castán Sáenz, Presidente de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER), suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

La Fundación CARES tiene como finalidad procurar un trabajo digno para las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social en el ámbito de la industria y, en particular, de la actividad logística.
 
Reconociendo ambas organizaciones la importancia de la integración de los más desfavorecidos en el mercado laboral, quieren unir sus esfuerzos con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de la Fundación y difundir sus actividades entre las empresas miembros de AEUTRANSMER.
Conectando a empresas cargadoras y operadores logísticos con una Fundación especializada en servicios logísticos y productivos (outsourcing, producción, logística inversa, gestión de centros logísticos y gestión de cadena de suministro) que trabaja para potenciar la integración laboral de colectivos discapacitados y o en exclusión social, se logrará el objetivo de dar soporte a procesos logísticos y de la cadena de suministro que incorporen una misión social.
 
Tras la firma del acuerdo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Barcelona. La gestión del Área PIF corre a cargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, mientras que las operativas y la manipulación de las mercancías las realiza el personal de la Fundación Cares. 
 
 

También te puede interesar