Llega Used Trucks by Renault Trucks

El fabricante francés ha presentado una nueva identidad corporativa asociada a la actividad de vehículos industriales de ocasión.

 
El lanzamiento de la nueva imagen para este tipo vehículos y su gestión, engloba una serie de acciones que afecta a todos los ámbitos de la actividad; con desarrollos que abarcan desde la planta de fabricación en Francia hasta el punto de red de distribución, permitiendo así una renovación completa de la actividad. La nueva concepción de la actividad se ha basado en 4 pilares fundamentales: producto, estándares de calidad, nueva señalética y nuevos canales comunicación.
 
Dentro de la oferta disponible de vehículos de ocasión de la marca Renault Trucks, se ha producido un importante salto cualitativo, por la incorporación de las nuevas gamas al stock de los puntos de la red de distribución. Bajo la nueva denominación USED TRUCKS by Renault Trucks, la marca asegura la calidad de producto, con una nueva oferta, reforzada con los vehículos con el sello “Selection”.
Renault Trucks quiere mantener esta distinción “Renault Trucks Selection” que los clientes ya conocen y valoran, así como potenciar esta oferta dentro de los vehículos disponibles. Esta etiqueta identifica a los camiones con las cualidades más exigentes. Especialmente escogidos y preparados por los expertos de la marca, estos vehículos cuentan con unas características únicas: una antigüedad menor de 4 años, revisión de 200 puntos de control y hasta 2 años de garantía de la cadena cinemática ó 300.000 kms.
Además, Renault Trucks ha realizado una apuesta firme por el negocio de vehículos de ocasión, con un desarrollo concebido desde la central y la creación de un taller especializado en la planta de fabricación de Bourg-en-Bresse: Used Trucks Factory. El objetivo de este taller específico incorporado en la planta industrial ha sido el lanzamiento del nuevo Renault Trucks T X-Road.
 
Nuevos estándares de calidad
La nueva concepción de la actividad exige unos nuevos estándares de calidad. En este aspecto, Renault Trucks ha diseñado una cadena específica de procesos que deben cumplir los puntos de la red de distribución y servicio. De esta forma, la nueva identidad no es sólo una nueva imagen, sino un conjunto de procesos que forman una cadena de valor, que comienza en la planta industrial de Bourg para el caso de los X-Road, o con el exhaustivo chequeo de los vehículos en la red de distribución. Se trata de una cadena que implica a todos los ámbitos y actividades, desde la entrada del vehículo hasta su entrega.
Así, la cadena de valor conlleva un proceso que incluye requisitos cualitativos que el punto de red debe cumplir para certificarse. Entre ellos están: la incorporación del vehículo con check-list de 200 puntos de inspección, reacondicionamiento, mantenimiento preventivo, Quality Plan y actualizaciones técnicas, ofertas claramente identificadas en la campa y en la web y entrega de calidad con formación, presentación de producto y servicios.
Además dentro de estos requisitos se incluye: el personal dedicado especialmente a la actividad; con vendedores dedicados en exclusiva, así como profesionales de posventa. De modo que los profesionales de la red oficial Renault Trucks se ponen ahora al servicio de esta actividad, para ofrecer una dedicación exclusiva a los clientes del vehículo de ocasión. Tanto como el puesto comercial, el profesional de posventa tienen un papel primordial en la labor de chequeo, revisión y ejecución de los reacondicionamientos necesarios, para poner a punto los vehículos, así como los mantenimientos preventivos que aseguren las mejores condiciones.
 
Nueva web
Renault Trucks ha realizado también una fuerte inversión en el desarrollo de nuevos canales de comunicación. Está disponible una nueva página web USED TRUCKS by Renault Trucks con un diseño limpio, sencillo e intuitivo, que está adaptada a todos los nuevos dispositivos.
 
Nueva imagen  en los puntos de red
Esta es la condición más visible, dado que será la que identifique la actividad. La nueva identidad exigirá un espacio exclusivo dedicado a la actividad, que se reconocerá por los nuevos elementos USED TRUCKS by Renault Trucks. El área de exposición de vehículos estará claramente identificada con la nueva señalética en exclusiva. Las banderas y resto de elementos identificativos llevarán la nueva imagen que unificará la actividad de vehículos usados en los puntos certificados de la red de distribución.

También te puede interesar