Primafrio: más de 1.800 camiones y 340 millones de facturación en 2017 (+10%)

La empresa de transporte internacional por carretera mantuvo una evolución positiva durante el pasado ejercicio gracias al éxito en nuevos segmentos como el grupaje hortofrutícola o la apuesta por la expansión internacional.

 
Para la empresa murciana, el 60% de la cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto tanto en el ranking nacional como en el europeo. Factores como la extraordinaria producción de frutas y verduras en la Península Ibérica junto con la creciente demanda de estos productos han contribuido a conseguir estos datos tan positivos. Juan Conesa, director general de Primafrio, señala que “la optimización de las rutas de transporte y nuestra adaptación a las innovaciones tecnológicas han favorecido la obtención de este excelente resultado”.
 
Rutas a 22 países europeos
El pasado año, Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando un volumen de 3 millones de toneladas de mercancías. Asimismo, el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20% del total del volumen de negocio.
 
Se aproxima a los 2.000 camiones
La compañía cuenta con una flota propia que supera los 1.800 vehículos propios y una plantilla compuesta por más 3.500 trabajadores.
 
Nuevos servicios
La ampliación hacia nuevos servicios ha marcado la actuación de Primafrio durante 2017. A este respecto, el proyecto más potente en grupaje hortofrutícola ha sido la joint venture entre Primafrio y la francesa Réseau Primever; de la que surge Primaver, que se dedica, así, al grupaje de frutas y productos hortofrutícolas entre Francia, España y Portugal, garantizando entregas en el país vecino en unos tiempos que van entre las 48 y las 72 horas. Esta joint venture suma una de las flotas frigoríficas más importantes de Europa, con más de 2.350 vehículos y una red de 27 plataformas.
 
La nueva sede, casi a punto
Todos sus servicios se vertebran gracias a las plataformas que Primafrio tiene en la Península Ibérica (Murcia, País Vasco, Huelva, Barcelona y Lisboa), las cuales suman una superficie de cerca de 500.000 m2, de los cuales 38.000m2 disponen de temperatura controlada. Del mismo modo, la compañía, en su apuesta por ofrecer un mejor servicio, abrirá en los próximos meses su nueva sede central con un total de 106 muelles de carga y descarga, lo que la convertirá en la plataforma más grande de Europa.
Ubicada en la localidad de Alhama de Murcia, la nueva sede estará dotada de los más modernos sistemas de información y comunicación ocupando, en esta primera fase, una superficie de 300.000 m2, de los cuales 15.000 m2 serán frigoríficos. También contará con surtidores, lavaderos, talleres y zona para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.

  • La compañía cuenta con una flota propia que supera los 1.800 vehículos propios y una plantilla compuesta por más 3.500 trabajadores.
También te puede interesar