Webtrans incorpora el servicio de CMR electrónico

La empresa cumple, de este modo, el compromiso de llegar más lejos en el sector del transporte de mercancías. “Se trata de una actuación pionera en el sector en el ámbito europeo y que, además, conllevará numerosos beneficios económicos y medioambientales”, destacan sus responsables.

 
El CMR electrónico o e-CMR comenzó a instaurarse en junio de 2011 con la firma de un protocolo europeo, al que ya están adheridos más de diez países, entre ellos España. Este certificado electrónico tiene validez jurídica siempre que haya un acuerdo entre transportista y cliente. 
 
El eCMR recoge los datos del viaje, lugares, direcciones, descripción de la mercancía, declaraciones de valor, etc. Hasta la fecha, este procedimiento estaba disponible únicamente en papel, con el consiguiente coste e impacto sobre el medio ambiente.
La aplicación del e-CMR permitirá, por primera vez, la digitalización de todo el proceso logístico y, al mismo tiempo, reducirá el impacto que este proceso tiene sobre el medio ambiente. 
 
“La digitalización de este procedimiento acortará los plazos de facturación, ya que su emisión se podrá realizar una vez concluido el servicio de transporte. Asimismo, facilitará el trabajo de nuestros clientes y reducirá los tiempos de gestión”, apuntan desde Webtrans.
Además, el certificado electrónico permitirá un importante ahorro de papel, poniendo de manifiesto el compromiso de esta bolsa de cargas con la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

  • “La digitalización de este procedimiento acortará los plazos de facturación, ya que su emisión se podrá realizar una vez concluido el servicio de transporte. Asimismo, facilitará el trabajo de nuestros clientes y reducirá los tiempos de gestión”, apuntan desde Webtrans.
También te puede interesar