AT imparte el certificado de profesionalidad de conductor por teleformación

AT, Academia del Transportista, ha conseguido ser la primera entidad acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para impartir los certificados de profesionalidad TMVI0108 y TMVI0208, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos, en modalidad teleformación.

placeholder

La obtención del certificado de profesionalidad TMVI0108 capacita para la conducción de autobuses y autocares. Se divide en 5 módulos, con una duración formativa asociada de 370 horas, incluyendo 80 horas del módulo de prácticas no laborables.

Por su parte, el certificado de profesionalidad TMVI0208 capacita para la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera. Consta también de 5 módulos, con 390 horas de formación asociada en las que se incluyen 80 horas de prácticas no laborables.

Con más de 20 años de trayectoria, Academia del Transportista www.academiadeltransportista.com apuesta por ser un referente en la formación especializada de los sectores del Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral. Además, según Luis Miguel Soto, CEO de Academia del Transportista, “con este importante logro pretendemos convertirnos en partners de autoescuelas y centros de formación”.

Certificados de profesionalidad, la opción de la empleabilidad
El certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional. Emitidos por el SEPE o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, tienen validez en todo el territorio nacional, tanto en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas como en las empresas privadas.

Es decir, estar en posesión de un certificado de profesionalidad es la llave para incorporarse al mercado laboral o bien, mejorar el CV y la situación dentro de la empresa, adquiriendo nuevas habilidades. Y como resultado, el acceso al empleo o la mejora de este.

Por lo tanto, quienes obtengan el certificado de profesionalidad TMVI0108 o TMVI0208 multiplican sus opciones para comenzar a trabajar en el sector del transporte y la logística.

  • AT- Academia del Transportista colabora con más de 300 centros de formación a nivel nacional, especializados en la formación del sector del Transporte, la Logística y la Seguridad Vial Laboral.
También te puede interesar