Scania celebra la segunda edición del Foro de Transporte Sostenible

Reunirá a los líderes mundiales para discutir el cambio hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles.

El 22 de mayo, Scania acogerá el Foro de Transporte Sostenible 2018 en Estocolmo, Suecia. El evento reúne a algunos de los líderes de opinión más influyentes: el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Christiana Figueres, entre otros. El profesor Johan Rockström, uno de los principales investigadores del mundo en materia de sostenibilidad, liderará el foro. Él, junto con oradores y panelistas representantes de diferentes gobiernos, ciudades, organizaciones internacionales, industria, academias y sociedad civil, enfocarán el debate sobre la definición de una dirección clara para la sostenibilidad en el transporte.

[Así fue la primera edición del Foro de Transporte Sostenible"]
 
Un transporte sin combustibles fósiles en 2050
El sector del transporte representa una parte importante en cuanto a las emisiones de efecto invernadero a nivel global. Con la urbanización y el desarrollo social y económico, la necesidad del transporte de personas y bienes aumenta. Es obvio que el progreso en la industria del transporte contribuirá a alcanzar muchos de los objetivos de desarrollo sostenible.
"Hemos tomado la decisión de ser un líder activo en el cambio hacia la sostenibilidad en nuestro sector. Sin embargo, es solo a través de colaboración continua como podremos lograr un cambio real. Es por ello que tanto líderes y como decisores de mercado nos reunimos en este Foro de Transporte Sostenible; para debatir juntos cómo podemos unir, simplificar y, lo que es más importante, acelerar el ritmo del cambio ", explica Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.
"Estamos comprometidos y estamos convencidos de que podemos lograr un transporte sin combustibles fósiles a nivel mundial para 2050 con el fin de cumplir el objetivo del acuerdo de París. Para hacer posible el cambio, tenemos que seguir desafiándonos a nosotros mismos, a nuestros socios, a nuestros clientes, sus clientes, políticos y académicos. Scania desea ser parte de la solución y puede contribuir sustancialmente a alcanzar el objetivo ", asegura Henriksson.

  • En 2016, Scania organizó el primer Foro de Transporte Sostenible para subrayar su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles.
También te puede interesar