MERLATRANS estrena un megacamión para realizar transporte internacional

La empresa murciana ha puesto en circulación el primer conjunto de 25,25 metros para realizar transporte internacional de mercancías bajo temperatura controlada.

El vehículo, de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de MMA, tiene una capacidad de 51 europalets de carga (33+18) y cubrirá la ruta España-Marruecos. La puesta en marcha de este servicio ha sido el resultado de la colaboración de las empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán con la compañía naviera FRS, Tránsitos 2000, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.
 
El presidente-consejero delegado de Merlatrans, Francisco José López  ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación dentro del sector del transporte frigorífico internacional, situando a Merlatrans en la vanguardia en este segmento. “Creo que los productos alimenticios en fresco o congelados tienen en este sistema un aliado para ganar en competitividad en los mercados extranjeros”.
 
Casi 100 vehículos en su flota
Merlatrans es una empresa de transporte internacional especializada mercancías entre Marruecos y Europa. De hecho, está considerada como una de las mayores compañías españolas con tráficos en el norte de África.  Para ello, dispone de una flota de 90 vehículos frigoríficos de última generación, con una antigüedad inferior a dos años.
Entre los servicios que oferta, destaca el seguimiento GPS de la flota, control de apertura de puertas con doble cierre y alarmas, flota propia, y varios sellos de calidad, como ISO 22000 de seguridad alimentaria, ISO 9001 de actividad de transporte de mercancías y operador logístico, y la Certificación IFS de transporte de productos alimenticios frescos y congelados.

  • MERLATRANS forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Semirremolque del Año' en España.
También te puede interesar