Galicia ofrece ayudas para la formación de conductores profesionales

La Dirección Xeral de Movilidade de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha el Plan de Ayudas a Formación del Transporte por Carretera de Galicia.

placeholder

 
Para Fegatramer, este plan es “positivo” porque “posibilita que los autónomos y las pequeñas empresas del sector tengan acceso a ayudas para la formación y reciclaje profesional”.
 
[Conoce las ayudas, al detalle]
 
Participan principalmente los empresarios autónomos y empresarios y trabajadores de pequeñas empresas, pues este tipo de empresas junto con los autónomos son claramente mayoría en el sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia.  “De las 6.807 empresas que había en Galicia en septiembre de 2017, casi unas 3.500 eran autopatronos o autónomos con un sólo vehículo”, apuntan desde la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer).
 
En Galicia, hay unos 29.000 conductores de transporte público por carretera, de los cuales unos 5.800 conductores tienen que hacer cada año a formación de reciclaje obligatorio CAP 35 horas, establecida en el RD 1032/2007 del Mº de Fomento, además unos 2.000 tienen que hacer el reciclaje obligatorio ADR, lo que hay que sumar también lo de los Consejeros de Seguridad en el transporte por carretera de mercancías peligrosas, ahora la formación en materia de estiba de mercancías en los camiones, el uso y manejo del tacógrafo y de los tiempos de conducción y descanso, etc. 

También te puede interesar