Alemania apoya a los camiones »ecológicos»

Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, ha asegurado que quieren ayudar a los operadores logísticos a renovar sus flotas con vehículos más respetuosos con el medio ambiente. “Todos se beneficiarán del cambio: las empresas de transporte, el medio ambiente y los residentes a lo largo de caminos especialmente contaminados ".

 
El Ministerio se ha comprometido significativamente a apoyar esta transición energética y ha destinado 10 millones de euros solo en 2018 para financiar el programa, que se extenderá hasta al menos 2020.

[El 'Camión del Año 2018' en España se mueve con gas natural]
 
Las directrices de financiación se centran en el transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas propulsados por gas natural, así como unidades eléctricas específicas. La subvención asciende a 8.000 Euros para GNC y 12.000 Euros para GNL, con un límite de 500.000 Euros por empresa. Esta cantidad máxima de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible, ya que significa ayudar a la compra de 40 a 60 vehículos de gas natural por parte de una compañía.
 
IVECO, que ha sido pionero en el uso de GNC y GNL en el transporte de mercancías, ha acogido con satisfacción esta noticia.  “Este anuncio es una confirmación más de la visión de IVECO del futuro del sector del transporte, con la tracción del gas natural como la tecnología real que proporciona una solución viable y rentable en la actualidad”, ha asegurado Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca.

  • Alemania apuesta por el  gas natural como una solución para reducir la contaminación en sus carreteras. 
También te puede interesar