Sánchez-Gamborino, nombrado Académico de la R.A.J.L.

En su sesión de 11 Junio 2018, el habitual colaborador jurídico de nuestra Revista, Francisco Sánchez-Gamborino, Doctor en Derecho, Abogado, Asesor Jurídico de ASTIC y Vicepresidente de la Comisión Jurídica de IRU, ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Con sede en Madrid, la docta institución fue oficialmente reconocida por Carlos III –cuyo retrato preside su suntuoso Salón de Actos- mediante Real Cédula de 20 Febrero 1763, siendo su Presidente D. José Moñino, futuro Conde de Floridablanca y Secretario de Estado –lo que hoy llamaríamos Primer Ministro- del ilustrado Rey, y desde entonces no ha dejado de ser valorada como organismo de estudio y colaborador de nuestro ordenamiento jurídico, al más alto nivel. Los vigentes Estatutos fueron aprobados por Real Decreto 1058/2005, de 8 Septiembre (BOE del 27).

Mediante el trabajo de sus Secciones –de Derecho Mercantil, Administrativo, de la Unión Europea y otras-, y con una completísima Biblioteca, esta Real Academia  tiene como fines la investigación en el Derecho y su aplicación jurisprudencial, debiendo, además, contribuir a la reforma y al progreso de la legislación española, en cualquiera de sus ámbitos, incluido el transporte, por lo que la aportación del Dr. Sánchez-Gamborino, dedicado a esta especialidad desde hace cuarenta años –como continuador de su padre,  D. Francisco Miguel, también colaborador de nuestra Revista-,  puede ser valiosa para nuestro sector.

  • Desde aquí, nos sumamos a las numerosas felicitaciones que está recibiendo el nuevo Académico.
También te puede interesar