España se suma a la Alianza por la Carretera

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido con la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc.

placeholder

El ministro ha mostrado a la Comisaria “la voluntad del Gobierno español de alcanzar un acuerdo global en el Paquete de Movilidad, para lo cual, todos deberíamos hacer un esfuerzo”, expresó.
 
El responsable del Departamento ha confirmado la participación de nuestro país en el plan de acción de la Alianza por la Carretera de enero de 2017, especialmente en lo que se refiere a la protección social de los trabajadores y a la lucha contra el fraude. “Todos los ciudadanos europeos deben tener los mismos derechos y la misma protección social”, indicó. De este modo, España abandonará su “neutralidad” y se posicionará al lado de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Suecia, Noruega y Grecia.

[Cambio de rumbo: “No vamos a apoyar medidas proteccionistas que rompan la Unión Europea”]
 
Ábalos ha confirmado a Bulc la necesidad de un marco normativo que homogeneice la aplicación de las normas relativas a la Directiva de trabajadores desplazados en los distintos países en el transporte internacional y de cabotaje, flexibilice el descanso semanal, para favorecer la vuelta a casa, y no establezca normas de cabotaje más restrictivas que las que existen actualmente, ya que ello implicaría que nuestras empresas pierdan competitividad.
 
El ministro ha anunciado que el próximo 18 de julio se reunirá con los representantes del CNTC "para escuchar sus preocupaciones y así iremos forjando las prioridades para España en los aspectos sociales del paquete de movilidad”.

  • El ministro ha anunciado que el próximo 18 de julio se reunirá con los representantes del CNTC "para escuchar sus preocupaciones y así iremos forjando las prioridades para España en los aspectos sociales del paquete de movilidad”.
También te puede interesar