Volkswagen apuesta por el gas natural con el Caddy GNC

Después de cerrar el mejor semestre de su historia en nuestro país, el fabricante alemán sigue ampliando su oferta para proseguir con este crecimiento.

El Caddy TGI Bluemotion apuesta por tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina, y estará disponible en tres versiones: Furgón, Kombi y Trendline, con la posibilidad de adquirirla también en batalla larga (Caddy Maxi TGI).
 
Los responsables de VW consideran que el GNC es la mejor alternativa de movilidad ecológica en las ciudades. “Queremos ser la marca de referencia en el mercado de vehículos industriales propulsados por gas natural”, apuntó Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante el acto de presentación de este modelo. También anunció que están llegando a acuerdos con las principales compañías gasísticas para que la red de repostaje siga creciendo.
Este modelo se lanzará durante este año y se prevé que las primeras entregas se realicen a principios de 2019. La confianza en sus posibilidades es elevada: “aspiramos a que en medio plazo el 25% de las ventas de Caddy sean de la versión GNC”, aseguró Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

[VW:Un primer semestre para enmarcar]
 
Hasta 940 Km de autonomía
El motor 1.4 TGI de 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía total de 810 kilómetros, de los cuales 610 se realizan con gas. En el caso del Caddy TGI Maxi la autonomía llega a los 940 kilómetros totales, de los cuales 760 kilómetros solo con gas.  En ambos casos, cuando su reserva de gas llega al límite su depósito de  gasolina de 13 litros garantiza que el trabajo continúa con absoluta normalidad. El sistema Start/Stop también contribuye a ajustar el consumo en ciudad, donde las paradas son habituales. Además su capacidad de carga es prácticamente la misma que la de la versión convencional.
 
Ahorro
A la gran robustez y versatilidad de la gama Caddy suma el importante ahorro económico que supone la propulsión con gas natural comprimido, tanto por las exenciones fiscales a las que se acoge como por el menor coste del combustible.
Según las estimaciones de Volkswagen, recargar los tanques de GNC de este coche supone hasta un 50% de ahorro sobre una versión de gasolina, y de hasta un 30% sobre la versión diésel. La capacidad de sus cuatro tanques de GNC es de 26 kilogramos, lo que supone un coste de aproximadamente 25 euros por cada recarga completa.
Estos datos unidos a las ayudas y subvenciones que muchas administraciones dan a la compra de vehículos ecológicos, el resultado es que el Caddy TGI ya no es solo una alternativa, sino que es una opción de compra absolutamente razonable.
 
Etiqueta ECO: adiós a las restricciones
Además de las ventajas económicas y de autonomía, el Caddy TGI es un vehículo respetuoso con el medio ambiente y que gracias a su etiqueta ECO puede circular sin limitaciones en aquellas localidades en las que están entrando en vigor restricciones de tráfico a ciertos vehículos, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.
El modelo también cuenta con un importante equipamiento de serie, en el que destaca el apartado de la seguridad, con sistemas de ayuda a la conducción como el Front Assist con función City Emergency Brake y el sistema de frenada anticolisiones múltiples, entre otros.

  • El sistema híbrido del Caddy TGI Bluemotion permite una autonomía de hasta 760 kilómetros solo con gas natural comprimido, más otros 180 gracias a su depósito de gasolina.
  •  
  • Su etiqueta ECO por parte de la Dirección General de Tráfico le permite aprovecharse de ventajas como el aparcamiento gratuito en zonas reguladas, rebajas en peajes o circulación por vías restringidas.
También te puede interesar