Mercedes-Benz y Allison plantan cara a la contaminación urbana

La empresa municipal de transporte de residuos de Stuttgart prevé adquirir 30 nuevos camiones Mercedes-Benz Econic NGT (tecnología de gas natural) de recogida de residuos, equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison 3500.

La compañía, de titularidad municipal, empezó en diciembre de 2016 a emplear los primeros 10 camiones Mercedes-Benz NGT equipados con el nuevo motor de gas natural Euro 6 M 936 de 7,7 litros y 222 kW (298 cv) de potencia y transmisiones Allison.
Según las mediciones realizadas en Stuttgart en camiones durante su ciclo de conducción, las emisiones de ruidos del Mercedes-Benz Econic NGT son de 78 dBA, mientras que las de un motor diésel Euro 6 normal son de 80 dBA.
 
“El nuevo Econic NGT con motor Euro 6 de gas natural y transmisión completamente automática Allison supone la apuesta por un servicio ecológico, silencioso y sin apenas emisión de partículas”, ha explicado Thomas Hess, Director General de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart.
 
Los motores de gas natural funcionan mejor cuando se usan con una caja completamente automática Allison. La tecnología de convertidor de par multiplica el par motor de forma que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo, incluso en pendientes pronunciadas.

  • Las transmisiones Allison permiten que los motores de combustibles alternativos funcionen a una velocidad más estable y maximicen su eficiencia, al eliminar los cortes de par que tendrían  las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas.
  •  
  • Según pruebas realizadas por Daimler, los vehículos Mercedes-Benz Econic NGT emiten en torno a un 23 % menos de dióxido de carbono que los motores diésel Euro 6.
También te puede interesar