GUITRANS asegura que la huelga contra los peajes fue »chapucera»

Desde la asociación guipuzcoana de transportistas de explican que no secundaron la huelga el pasado mes de enero porque se convocó de una manera “como mínimo chapucera”, y que tenía como objetivo “que la secundara exclusivamente el transporte guipuzcoano, mientras el resto de transportistas, ajenos a todo –a pesar de decir ser los más afectados – pudieran, sin problema, trabajar en Guipúzcoa y en el resto de España”.

placeholder

Los responsables de GUITRANS aseguran que intentan responsabilizarles de un fracaso derivado de una decisión mal adoptada, y lanzan un contundente mensaje a las asociaciones que les acusan de insolidarios: “saben muy bien que sus transportistas no pararon y cruzaron Guipúzcoa con total normalidad. Se registró  la misma  intensidad de vehículos pesados que cualquier otro día”.

[Las asociaciones de transportistas de Guipúzcoa, “de manera absolutamente insolidaria”, se descolgaron de las protestas]

En su comunicado sostienen que el gran perjudicado por estos peajes implantados en la N-I y A-15, “es sin lugar a dudas el transportista guipuzcoano, que paga vía impuestos por estas carreteras, antes, ahora y en el futuro, y paga doblemente al realizar un uso intensivo de las mismas, ya que se trata de dos vías prácticamente ineludibles”. 
 
Por último insisten en que “en todo momento se ha posicionado en contra de los peajes” y recuerdan que en han realizado campañas en contra de los mismos, movilizando recursos, llegando a llevar junto con ASTIC a los Tribunales el tema. “Ese es el verdadero termómetro de nuestra implicación en contra de los pejes, los hechos. Nadie nos puede decir que somos beligerantes ahora en contra de los peajes, siempre lo hemos sido”, concluyen.

  • “Es lamentable que a las asociaciones de transportistas de Guipúzcoa nos tachen de insolidarias”
  •  
  • "Lo que llama poderosamente la atención es que en nuestro sector no seamos capaces de llegar a consensos mínimos para defender nuestros intereses".
También te puede interesar