El Tesla Semi anda suelto por las carreteras americanas

El pasado mes de noviembre se presentaba el primer vehículo pesado completamente eléctrico de la compañía americana, y tan sólo unas semanas después le podíamos ver en movimiento.

placeholder

 
Ahora, tras meses de silencio, hemos sabido que Tesla ha dado un paso más. El CEO de la compañía, Elon Musk, ha asegurado en su cuenta de Twitter que este camión 100% eléctrico ya ha recorrido miles de kilómetros por el sudeste de Estados Unidos sin asistencia humana y sin la escolta de ningún otro vehículo. Según ha explicado el máximo responsable de Tesla, la única ayuda que ha recibido el Tesla Semi ha sido para conectarse a los puntos de recarga. 

[Así es el Tesla Semi]
 
En su periplo ha visitado las sedes de algunos de los clientes que desde hace meses mostraron interés por incorporar unidades a sus flotas. En este video se puede ver su llegada (parece que con ayuda humana) a la sede de J.B. Hunt, una de las grandes compañías de transporte de mercancias por carretera de Estados Unidos. 
 

Aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades, pero todo parece indicar que ya se están ultimando los últimos detalles para iniciar su producción en serie.

También te puede interesar