Disfrimur quiere crear un bosque para compensar las emisiones de CO2

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, y la consejera delegada de la empresa, Isabel Sánchez, al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, han presentado este proyecto durante su visita a las instalaciones centrales de la empresa en Sangonera la Seca (Murcia).

 
Los responsables de la compañía han valorado con el consejero la posibilidad de algún tipo de colaboración institucional para llevar a cabo esta iniciativa medioambiental. Asimismo, le han presentado toda la actividad relacionada con la RSC llevada a cabo por la empresa durante el pasado año: hitos, premios, distinciones, datos relacionados con el cliente, los proveedores, el empleo de calidad, el medioambiente o la colaboración con distintos grupos de la sociedad.
Por otro lado, Juan Jesús Sánchez trasladó a Javier Celdrán las líneas estratégicas de la política de expansión de la empresa, abordando algunas de las próximas aperturas de nuevas delegaciones en Málaga, Madrid y Sevilla. Actualmente, la empresa cuenta con más de 800 empleados en España, y cuenta con delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
 
Compromiso con el medio ambiente
La empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera es consciente de la importancia de la protección y la mejora del medioambiente y por ello trabaja a diario para seguir creciendo como empresa respetuosa con el mismo. Con la creación de este bosque en la Región de Murcia, la empresa completaría su triple misión: calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2. De hecho, Disfrimur realiza el cálculo de la huella de carbono desde el año 2013, convirtiéndonos en la primera empresa de transporte en realizar el cálculo de la huella y obtener el certificado del Gobierno de España. Por otro lado, en 2016, consiguió el sello ‘Calculo y reduzco’ del Registro Nacional de Huella de Carbono, y ahora trabaja para compensar dichas emisiones a través de proyectos de reforestación como, por ejemplo, el Life Forest CO2.

  • Disfrimur aspira a ser “una empresa de ‘ceros’: cero accidentes laborales, cero huella de carbono, cero accidentes de tráfico”.
También te puede interesar