Los primeros camiones 100% eléctricos de MAN salen a la calle

La planta de MAN en Styer (Austria) ha acogido el acto de entrega de los primeros camiones 100% eléctricos a nueve compañías que forman parte del consorcio logístico austriaco CNL.

Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus AG, ha destacado que la entrega de estos eTrucks “es un momento muy especial en los 260 años de historia del Grupo MAN”. Por su parte, el portavoz del Consejo de Logística Sostenible (CNL), ha asegurado que con la apuesta por de estos camiones 100% eléctricos “se inicia el fin de la era de los fósiles y comienza el futuro de la movilidad sostenible"

Durante varios meses estos vehículos trabajaran en condiciones reales con el objetivo de conocer la respuesta de esta tecnología. Los resultados obtenidos de estas pruebas prácticas ayudarán a MAN a desarrollar camiones eléctricos en serie en los primeros años de la próxima década.
 
Todas las unidades entregadas están basadas en la serie MAN TGM y cuentan con una MMA de 26 toneladas. HOFER, METRO, REWE y SPAR han recibido cuatro unidades 6×2 destinadas al transporte frigorífico, Gebrüder Weiss, Quehenberger Logistics and Schachinger Logistik utilizarán tres camiones 6×2 con caja, y Stieglbrauerei, un 6×2 con carrozado para el transporte de bebidas. Por ultimo Magna Steyr tendrá la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrece tractora 4×2.
 
Los MAN eTGM están propulsados por motor de 264 kW que entrega hasta 3.100 Nm de par a las ruedas motrices. Las versiones equipadas con 12 baterías de ion litio pueden alcanzar una autonomía cercana a los 200 km.

También te puede interesar