Sevel alcanza los seis millones de vehículos con el Fiat Ducato

El vehículo número 6.000.000 que ha salido de las líneas de producción de Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri) es un Ducato Natural Power (batalla media y techo alto) con carrocería gris aluminio y equipado con el motor de bajo impacto ambiental 140 Natural Power de gas natural que desarrolla 136 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, con prestaciones del todo comparables a un motor Diésel y una autonomía de 400 km.

Con una amplia y completa gama, el Ducato Natural Power es la respuesta ideal para cualquier necesidad profesional, como lo demuestran las configuraciones Furgón (disponibles en tres longitudes, tres alturas y versión Maxi) y Chasis-cabina con Plataforma (tres longitudes y versión Maxi). Es común a todas las variantes del best seller de Fiat Professional el motor de 3 litros, homologado Euro6, que desarrolla una potencia de 136 CV a 3500 rpm y un par de 350 Nm a 1500 rpm. Equipado de esta manera, el Ducato Natural Power alcanza una velocidad máxima de hasta 159 km/h y registra un bajo consumo de combustible (8,6 kg/100 km de gas natural). Además, gracias a la ausencia de emisiones de partículas y a las reducidas emisiones contaminantes, el Ducato Natural Power puede acceder a "zonas de tráfico restringido" por motivos medioambientales debido a específicas regulaciones municipales.
 
Desarrollado particularmente para funcionar con gas natural, el motor adopta numerosos componentes específicos para garantizar la máxima durabilidad, fiabilidad y eficiencia. En particular, el Ducato Natural Power está configurado para funcionar normalmente con gas natural (se activa automáticamente el uso de la gasolina solo cuando el gas se está acabando). El gas natural se almacena en cinco bombonas con una capacidad total de 220 litros, equivalentes a 36 kg, que aseguran una autonomía de 400 km. Además, su posición debajo del piso permite aprovechar totalmente el compartimento de carga: es una característica muy importante para un vehículo de uso profesional.

  • Con el récord del Ducato, se fortalece el vínculo histórico entre el modelo más vendido de Fiat Professional y la fábrica europea más grande para la producción de vehículos comerciales ligeros.
También te puede interesar