CETM-Madrid se une a la Plataforma de Afectados por Madrid Central

Esta agrupación quiere poner en evidencia la limitación de este plan para luchar contra la contaminación atmosférica y que carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en Madrid.

placeholder

 
A su juicio, este Plan no ha sido capaz de resolver las necesidades concretas para garantizar la accesibilidad y evitar el riesgo de desabastecimiento que puede provocar la entrada en vigor de Madrid Central.
 
De esta manera, la asociación CETM-Madrid ha suscrito el ‘Manifiesto por la sostenibilidad integral de la ciudad y por la mejora del proyecto Madrid Central’, que se presentará el próximo día 10 de octubre y que pretende ser la plataforma de lanzamiento de una campaña de movilización social sin precedentes y que permita forzar el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid resolviendo las cuestiones pendientes de solución para replantearse el calendario de implantación del Plan Madrid Central.
 
La Plataforma de Afectados por Madrid Central considera que pese a sucesivas y numerosas presentaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, siguen sin resolverse las necesidades básicas de los sectores afectados, cuando apenas faltan 50 días para el 23 de noviembre, día de la puesta en marcha del Plan, el cual obligará a los transportistas a renovar el 90% de su flota en un plazo de 6 años lo que provocará un perjuicio económico de más de 1.300 millones de euros.

  • Según las estimaciones de CETM-Madrid, la puesta en marcha de este plan obligará a los transportistas a renovar el 90% de su flota en un plazo de 6 años lo que provocará un perjuicio económico de más de 1.300 millones de euros.
También te puede interesar