Formación para los conductores de Transportes Hermanos Corredor

El simulador de conducción de última generación de Froet ha realizado su primera salida de formación a esta empresa de Cieza, donde 30 de sus trabajadores realizan diversas acciones de actualización profesional, adaptadas a sus necesidades específicas.

El objetivo es que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, así como los sistemas de ayuda a la conducción ESP, ASR ABS y que sepan actuar ante imprevistos en la conducción por averías mecánicas.
 
A su vez, los chóferes experimentarán a través del simulador cómo les pueden afectar las distracciones al volante, causadas por llamadas de teléfono, el uso del whatsApp o la conducción bajo el efecto del alcohol.
 
“Es una herramienta perfecta para que nuestros conductores sepan reaccionar de la mejor manera ante cualquier situación de peligro, utilizando la tecnología disponible en los vehículos, evitando accidentes y que puedan realizar su trabajo de la forma más segura”, aseguran los responsables de Transportes Hermanos Corredor.
 
Sensación de hiperrealidad
El simulador de conducción ENTAC de última generación, en el que Froet ha invertido 190.000 euros, es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados.
El simulador dispone de un aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.
 
 
 

También te puede interesar