Los camiones podrán circular más deprisa

A fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras españolas, ante la tendencia al alza del número de víctimas habida en los últimos años, la Dirección General de Tráfico está tramitando un proyecto de modificación del vigente Reglamento General de Circulación.

Los responsables de la DGT apuestan por reducir la velocidad en las carreteras convencionales, donde se producen en torno al 75% de los accidentes con víctimas y uno de cada cinco es debido a una velocidad inadecuada.
 
El proyecto normativo plantea unificar la velocidad máxima en las carreteras convencionales para turismos y motocicletas “por ser colectivos en donde se han centrado la accidentalidad en los últimos años”.  Por ello, frente a los límites máximos actuales de 100 o 90 kms/hora en función de la anchura de la vía, el proyecto contempla la unificación de ambos límites reduciéndolo a 90 kms/hora para todas las vías que no sean autopistas y autovías.
 
Por contra, para los camiones el proyecto contempla la eliminación del actual límite de velocidad máxima de 70 kms/hora en las carreteras con arcén inferior a 1’50 metros, por lo que el límite de velocidad se unificará en todas las carreteras convencionales para camiones, furgonetas y autobuses, quedando establecida en 80 kms/hora

  • El proyecto de modificación del vigente Reglamento General de Circulación contempla la supresión del actual límite de velocidad máxima de 70 kms/hora para camiones y furgonetas en las carreteras con arcén inferior a 1’50 metros. Se elevará a 80 kms/hora. 
  •  
  • LA DGT pone el foco en la elevada accidentalidad de turismos y motocicletas en los últimos años.
También te puede interesar