Los camiones de gas pagarán menos en los peajes de Alemania

El Parlamento Federal alemán ha aprobado la resolución para eximir a los vehículos de tracción alternativos a gas natural de más de 7,5 toneladas del componente de contaminación del aire de los peajes de autopistas a partir del 1 de enero de 2019 por un período inicial de 2 años.

Esto significa que las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos beneficios que los vehículos eléctricos y sólo tendrán que pagar peajes por los costos de infraestructura y los componentes de ruido de las tarifas de peaje.
 
Esta exención, junto con las ayudas a la compra de vehículos de gas natural anunciadas en julio (12.000 € para GNL y 8.000 € para vehículos de GNC), aumenta aún más los beneficios financieros de estos camiones sostenibles para los operadores logísticos alemanes, con ahorros que van de 9,3 a 18.7 céntimos por kilómetro, dependiendo de la categoría de peso.

[IVECO Stralis NP 460: El 'Camión del Año 2018' se mueve con gas]

Satisfacción en IVECO
IVECO ha acogido con satisfacción esta resolución, que confirma su visión sobre el transporte sostenible que considera al gas natural como una tecnología real y madura. Como resultado de más de 20 años de experiencia en el desarrollo y soporte de vehículos de gas natural, IVECO cuenta  con una oferta completa de vehículos de GNC y GNL que van desde el vehículo comercial ligero Daily NP hasta el primer vehículo de larga distancia, hasta el camión Stralis NP.

También te puede interesar