Los módulos sobreviven: Se mantendrán en 2019

La Ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha confirmado que próximamente el Gobierno va a prorrogar un año más el límite anual de facturación para poder continuar acogido al régimen de módulos del IRPF e IVA en 2019, según informa Fenadismer.

placeholder

Dicha prorroga supondrá ampliar un año más la última prórroga aprobada el pasado mes de diciembre, por el cual aquellos transportistas autónomos que no superaran el límite de facturación de 125.000 euros pueden continuar acogidos al régimen de módulos.
 
Supervivientes
Como se recordará, la nueva regulación aprobada en 2016 para continuar acogido al régimen de módulos, redujo de forma importante para el sector del transporte por carretera el límite máximo para poder continuar acogido, quedando establecido un límite de facturación anual de 125.000 euros, siempre que su facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales.
Asimismo dicha regulación aprobada en 2016 preveía un régimen transitorio de dos años, estableciendo que a partir de 2018 aquellos transportistas autónomos que facturaran más de 75.000 euros a lo largo del año 2017 no podrían continuar acogidos a dicho régimen el próximo año. Sin embargo, con la prorroga aprobada a finales de diciembre por el anterior Gobierno, se permitió acogerse al régimen de módulos en 2018 a los transportistas que no hubieran superado los 125.000 euros de facturación en el año anterior.

  • Una vez sea aprobada por el Gobierno la nueva prórroga, los transportistas autónomos que en este año 2018 no facturen más de 125.000 euros podrán continuar acogidos al régimen de módulos durante 2019.
También te puede interesar