Renault Trucks amplía su oferta de vehículos de ocasión

El fabricante francés ha creado en su planta industrial de Bourg-en-Bresse un taller especializado de transformación de vehículos usados: Used Trucks Factory. Allí nacen los vehículos X-ROAD y P-ROAD.

                                                                                                              
A estas instalaciones especializadas en la transformación de camiones seminuevos llegan vehículos con menos de cinco años de antigüedad de las gamas T y Premium Route para ser sometidos a un riguroso proceso de  proceso de transformación con un claro objetivo: ofrecer a los transportistas vehículos adaptados a sus necesidades  a un precio atractivo.  Los profesionales de Used Truck Factory aplican los conocimientos y los métodos industriales de Renault Trucks, garantizando así a los vehículos transformados un alto nivel de calidad y robustez.
Ante la escasez de camiones rígidos y de unidades para el suministro a obras en el mercado de vehículos de ocasión, Renault Trucks ha centrado sus esfuerzos en transformar tractoras en unidades de estos dos segmentos. Anualmente salen de estas instalaciones unas 500 unidades que se comercializan en diferentes mercados europeos, entre ellos el español.


 
Gama T X-ROAD
A fin de responder a las necesidades específicas del suministro a obras, Renault Trucks comercializa el T X-Road 460. Se trata de unidades rigurosamente seleccionadas y sometidas a un control de más de 200 puntos.
El Renault Trucks T X-Road está equipado con un motor de 11 litros Euro 6 de 460 CV y se encuentra disponible en configuración 4×2. Dispone de elementos reforzados en la carrocería, como parachoques de acero, escalones de acceso ultra resistentes y rejillas de protección en los faros. Está equipado con neumáticos 315/80 con perfil mixto y cuenta con una distancia al suelo más elevada de 60 mm. El rendimiento de la caja de cambio robotizada Optidriver es mayor gracias a la incoporación del modo off-road y del acelerador manual.
El camión de ocasión T X-Road 460 incluye una garantía de un año de duración o 120.000 km. Esta garantía del fabricante, que cubre todos los incidentes relacionados con el motor, la caja de cambio y los ejes, es válida en todos los puntos de venta y de servicio Renault Trucks en Europa. Viene combinada con la asistencia europea de Renault Trucks, que interviene 24 horas al día y 7 días a la semana.
 
P-ROAD
Las tractoras Renault Trucks T también son transformadas en unidades rígidas, de dos y tres ejes, en las instalaciones de Bourg-en-Bresse.
Para realizar la transformación que da lugar a los T P-Road es necesario retirar la cabina, la cadena cinemática y la suspensión, con el fin de remplazar los largueros existentes por largueros nuevos con una distancia entre ejes que garanticen la robustez del vehículo y su adaptabilidad a todo tipo de carrocería y uso. Al igual que para los vehículos nuevos, el T P-Road se somete a un control de calidad estricto y a un test en carretera antes de entregarse a los concesionarios Renault Trucks.
El T P-Road se encuentra actualmente disponible en versión chasis 4×2 y propone tres distancias entre ejes a 5600, 6000 y 6500 mm, para adaptarse a las necesidades de las distintas actividades. Asimismo, existen adaptaciones a medida en versión auto-escuela y mudanzas.
El T P-Road dispone de una garantía de un año o 120.000 km. Esta garantía del fabricante (Label Selection) cubre el conjunto de elementos de la cadena cinemática (motor, caja de cambios y ejes), y se aplica a todos los puntos de venta y servicio Renault Trucks en Europa.
 
Una segunda vida también para las piezas
Con la oferta eXchange, Renault Trucks propone a sus clientes piezas de recambio remanufacturadas y homologadas siguiendo especificaciones técnicas que cumplen las normas más estrictas en materia de fiabilidad, seguridad y medioambiente. Estas piezas están garantizadas por dos años y su precio puede ser hasta un 50% inferior al de una nueva. Además de ser económicas, estas piezas son respetuosas con el medioambiente, pues su fabricación requiere solamente un 10 % de la energía necesaria para producir una pieza nueva, y el impacto medioambiental global de la producción de una pieza renovada es hasta un 60 % menor del de una pieza nueva.
En la actualidad la oferta de piezas eXchange es muy amplia: componentes del motor y cajas de cambios, sistemas de frenado, embragues, circuitos eléctricos y electrónicos, dirección y suspensión, refrigeración… Y está previsto que la familia crezca. La demanda se ha incrementado en torno al 15% anualmente durante el último lustro.
 

Camiones de ocasión Renault Trucks, a un solo clic
Los profesionales del transporte pueden encontrar un amplio catálogo de vehículos de ocasión en www.used-renault-trucks.com. Esta herramienta permite a las empresas de transporte seleccionar su futuro camión de segunda mano Renault Trucks en función de diversos criterios: configuración, tarifa o kilometraje. Cada camión se presenta mediante una ficha y la geolocalización con las coordenadas del punto de venta Renault Trucks en donde se encuentra el vehículo.
Las empresas de transporte podrán así elegir un vehículo de ocasión de calidad con el sello Renault Trucks Selection (camiones seleccionados y certificados por expertos de la marca, acompañados de un conjunto de servicios adaptados a la actividad del cliente) y también vehículos de ocasión Renault Trucks X-Road o P-Road.
Todos los camiones de segunda mano disponibles en la plataforma Used Trucks han pasado controles de calidad realizados por profesionales certificados Renault Trucks, y se han preparado siguiendo las normas del fabricante, utilizando recambios originales.
Los vehículos disponibles en la plataforma Used Trucks se venden exclusivamente en concesionarios de la red Renault Trucks, cuentan con apoyo técnico 24 horas al día, siete días a la semana.
Esta herramienta digital está dedicada actualmente a la presentación de vehículos disponibles a la venta, aunque para 2020 se convertirá en un verdadero sitio de comercio en línea.

 
 
 

  • Reanult Trucks prevé comercializar un centenar de camiones X-Road y P-Road en España durante el próximo ejercicio. Se trata de unidades rigurosamente seleccionadas y sometidas a un control de más de 200 puntos.
  •  
  • Ante el incesante aumento de tractoras en el mercado de vehículos de ocasión, Renault Trucks ha optado por diversificar su oferta: realiza una profunda reconversión en una parte de sus tractoras seminuevas y las convierte en vehículos rígidos o de suministro a obras.
También te puede interesar