XPO Logistics amplía su flota de megacamiones en España

La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva ruta que conectará sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia con estas unidades de 25,25 metros

Dos megacamiones de XPO utilizarán la ruta diariamente para transportar palets de carga para su distribución. Se espera que reduzcan las emisiones de CO2 aproximadamente un 20% en este trazado.
 
Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, ha explicado que "en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palets. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de palets al año”.

[Massimo Marsili forma parte de los jurados que otorgan los premios: 'Camión del Año', 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año' y 'Quinta Rueda: Cisterna del Año']
 
XPO cuenta con una flota total de 15 megacamiones en España. La compañía utiliza estos vehículos para dar servicio a su propia red de transporte LTL (Less Than Truck Load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019, lo que aumentará aún más la eficiencia y minimizará el impacto de su actividad en el medio ambiente.

  • XPO cuenta con una flota total de 15 megacamiones en España.
  •  
  • La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019.
También te puede interesar