AP-7: Llegarán nuevas bonificaciones para camiones el próximo año

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que agilizará los trámites para que las nuevas bonificaciones para vehículos pesados que circulen por la AP-7 hasta Torreblanca “estén disponibles el próximo mes de febrero” y que el nuevo acceso por carretera a Vinaròs se licitará “entre febrero y marzo” de 2019 por un importe de 13 millones de euros.

placeholder

En su intervención en la XI Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo, además del anuncio de las nuevas bonificaciones para vehículos pesados en la AP-7, que, tras la convalidación del Real Decreto-ley de carreteras, cuenta con “el soporte jurídico necesario”, el ministro recordó la próxima liberación del peaje de esta autopista cuando la concesión finalice el año próximo. Así mismo, señaló que se ha creado un grupo de trabajo con la Generalitat Valenciana con objeto de “estudiar las mejoras de conectividad necesarias para que, una vez se libere el peaje, podamos proceder a la normalidad de su tránsito”. “Quiero remarcar que la época de las prórrogas sistemáticas, que perpetuaba los desequilibrios territoriales y la desigualdad entre los ciudadanos en función de su lugar de residencia, ha concluido”, expresó.
 
“Vamos a avanzar hacia un modelo único del Estado y tenemos que reflexionar sobre cómo mantener una red de alta capacidad que tiene más de 20.000 km”, afirmó Ábalos, que añadió que “queremos un nuevo modelo que sea social, ambiental, territorialmente justo, sin desequilibrios entre regiones ni desigualdad entre los españoles, pero también financieramente posible”.

  • ¿Euroviñeta?: “Vamos a avanzar hacia un modelo único del Estado y tenemos que reflexionar sobre cómo mantener una red de alta capacidad que tiene más de 20.000 km”, ha expuesto Ábalos.
También te puede interesar