Allison Transmission gana protagonismo en los camiones de obra

Hansa Entreprenad AB adquirió el año pasado el primer volquete Scania equipado con transmisión Allison, y ya ha encargado otra unidad.

 
Esta compañía escandinava ha comprobado que su productividad aumenta con esta caja de cambios completamente automática. "Nos decantamos por un volquete Scania P370 6×2*4 con transmisión Allison de la Serie 4000. Tal como esperábamos, lleva funcionado a la perfección desde entonces y no nos ha dado ni un solo motivo de preocupación. Funciona genial, cambia de marcha en el momento idóneo y nos ofrece una sensación de máxima fiabilidad. Además, se comporta estupendamente en terrenos embarrados, tan habituales en una obra", explica su director general, Hans-Olof Holmberg.
 
Después de esta buena experiencia, la flota se incrementará con un volquete/ camión con gancho, que contará con una caja de cambios completamente automática Allison 4500.
 
Muy fiables
Las Automáticas Allison cuentan con la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo) de Allison, transmite más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión. “Las transmisiones automáticas Allison aceleran mucho más rápido que las transmisiones manuales o automatizadas. Además, la flota puede trabajar con una mayor velocidad media por trayecto, lo que implica poder realizar más servicios al día”, destaca el fabricante.

  • El auge de la construcción en Suecia está impulsando el interés en los camiones equipados con cajas de cambios Allison.
También te puede interesar