ATFRIE pide ayuda a Fomento ante la »barbarie» que se vive en Francia

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Controlada ha exigido a los responsables del ministerio de Fomento que tomen medidas junto a sus homólogos galos, para frenar las “incalculables perdidas” que están provocando las acciones de los ‘chalecos amarillos’.

placeholder

 
Desde ATFRIE lamentan que las flotas de transporte internacional frigorífico “sean las paganas de una reivindicación nacional” y critican la inoperancia del gobierno francés que ha permitido “bloqueos, saqueos y cortes de carretera”,  y no ha garantizado la libre circulación de mercancías. Además muestran su inquietud porque se desconoce cuándo cesarán estas movilizaciones.

[Así está la situación en Francia]
 
En una carta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recuerdan que este subsector del transporte tiene una gran importancia para la economía nacional: “somos los responsables de que los consumidores europeos tengan la seguridad que el consumo de productos perecederos españoles no se fragmente, defendiendo por tanto la marca España en los destinos a transportar”.  

  • “Ya se tenía que haber actuado con contundencia días atrás para proteger los pasos fronterizos y la circulación de nuestro transporte internacional exportador”, asegura José María Arnedo, presidente de ATFRIE.
También te puede interesar