El gas natural acelera en Europa

BioLNG EuroNet, el consorcio formado por Shell, DISA, Scania, IVECO, CNH Industrial Capital Europe bajo la marca IVECO Capital y Nordsol, ha anunciado su compromiso de seguir con la expansión del GNL (gas natural licuado) como combustible para el transporte por carretera en toda Europa con nuevas infraestructuras que deberían garantizar el éxito a largo plazo y la adopción a gran escala en Europa.

Tiene previsto poner en marcha actuaciones que supondrán la circulación de 2.000 camiones más de GNL, la implantación de 39 estaciones de servicio de GNL y la construcción de una planta de producción de bio-GNL en los Países Bajos.
Las estaciones de servicio de GNL formarán parte de una red paneuropea y se construirán en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y España. Las estaciones se ubicarán cada 400 km a lo largo de los corredores de la red básica de carreteras desde España hasta el este de Polonia.
Por otra parte, está previsto que la planta de bio-GNL produzca 3.000 Mt al año de bio-GNL y utilizará biogas producido a partir de residuos orgánicos. El bio-GNL se venderá a los usuarios finales a través de la red de GNL. 

Satisfacción en IVECO
Pierre Lahutte, Presidente mundial de IVECO, ha asegurado que este proyecto “abre la posibilidad de una transición uniforme hacia una economía circular basada en la generación de energía a partir de residuos y hasta lleva a conseguir emisiones negativas de gases de efecto invernadero y la captura de carbono”.
“La financiación del proyecto nos permitirá ayudar a nuestros clientes a convertir sus flotas a GNL, adoptando planes competitivos de financiación y leasing de IVECO Capital, aumentando el número de vehículos a gas natural que circulan en las carreteras europeas y avanzando hacia una industria de transporte sostenible."

Conoce BioLNG EuroNet 
Estos socios del proyecto tienen como objetivo ayudar a la Unión Europea a alcanzar su objetivo de reducir un 60% las emisiones de CO2 para el año 2030, estimulando la descarbonización a largo plazo del transporte pesado por carretera en toda Europa continental.
Se arrendarán 2.000 nuevos camiones de GNL a transportistas y se financiaran los costes adicionales de una unidad de gas natural licuado respecto a un diésel, con un límite máximo de 30.000 euros.
La financiación de la UE otorgada a los miembros del consorcio BioLNG EuroNet se enmarca dentro de un mecanismo para conectar Europa (CEF) en el sector del transporte.

Más información en https://biolngeuronet.eu/.

  • Se ubicarán estaciones de suministro de GNL cada 400 km a lo largo de los corredores de la red básica de carreteras desde España hasta el este de Polonia.
También te puede interesar