Grupo Alpega: »Creemos que todavía el transporte no acaba de ser eficiente»

En los últimos meses, ha conseguido congregar a varios softwares clave para la gestión del transporte y la logística, ofreciendo de este modo soluciones integrales para el sector.

El pasado mes de agosto, la compañía se expandió aún más con la incorporación de Wtransnet, que ha pasado a formar parte de un porfolio de servicios que comprende los TMS Transwide y TAS-tms; las bolsas de cargas Teleroute, Bursa y 123Cargo y la plataforma para concurso de proveedores de transporte TenderEasy.  De este modo, Alpega, con base en Bélgica, está presente en 80 países con una comunidad de 90.000 empresas, de la que 70.000 son transportistas y 20.000, cargadores. Una única red de colaboración que, bajo la matriz de Alpega, permite conectar transportistas, cargadores, chóferes y proveedores con una visibilidad en tiempo real en toda la cadena de suministro.
 
Fabrice Maquignon, CEO de Alpega, ha expuesto su visión a largo plazo: “Creemos que todavía el transporte no acaba de ser eficiente.  Aún viajan camiones en vacío por nuestras carreteras de modo que, si podemos facilitar la comunicación e interacción entre cargadores y transportistas, habrá mayores oportunidades”.
Para Maquignon la palabra colaboración es la clave para el sector: “Desde Alpega, estamos dándole forma a esta colaboración, proveyendo soluciones para hacer del transporte y la logística un sector más eficiente y rentable. Tampoco podemos olvidarnos de la reducción de emisiones. Los objetivos del Grupo Alpega en este sentido son claros: tenemos las mejores soluciones y nuestro trabajo es integrarlas a la perfección”.
 
El “nuevo” Wtransnet
Wtransnet seguirá operando como hasta ahora, pero poniendo su foco en el mercado ibérico; mientras que en el resto de países europeos se operará con Teleroute.
La directiva de Alpega ha designado a Fabrice Douteaud, con un fuerte bagaje digital y dirección empresarial, como Jefe de Operaciones de todas las bolsas de cargas del grupo, quien afirma: “aunque las dos marcas coexistirán en distintos ámbitos geográficos, en el futuro queremos que ambas marcas se enriquezcan con sus fortalezas. Un ejemplo de ello sería la garantía de cobro que ofrece Wtransnet a sus clientes o el ranking de valoración de usuarios de Teleroute”.
Douteaud, el máximo responsable de las bolsas de cargas del Grupo, a las que hay que añadir Bursa y 123Cargo, estará muy pendiente de lo que ocurre en Iberia día a día, tratando de estrechar colaboraciones entre las distintas marcas. Buena prueba de ello es que la próxima edición de WConnecta en 2019, que se llevará a cabo el mes de octubre en Barcelona, reunirá a todas los market place de Alpega.

  • "Aún viajan camiones en vacío por nuestras carreteras de modo que, si podemos facilitar la comunicación e interacción entre cargadores y transportistas, habrá mayores oportunidades”.
  •  
  • Los responsables del Grupo Alpega han anunciado que Wtransnet seguirá operando como hasta ahora, pero poniendo su foco en el mercado ibérico; mientras que en el resto de países europeos se operará con Teleroute.

También te puede interesar