¿Cuánto les costará el 21-D catalán a los transportistas?

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) advierte de que las movilizaciones convocadas en Cataluña para el 21-D supondrán cuantiosos daños económicos para el sector.

placeholder

 
Después de las pérdidas millonarias provocadas por los constantes bloqueos de carreteras llevados a cabo por los chalecos amarillos franceses, aparecen un nuevo obstáculo en el camino para las empresas de transporte de mercancías: la paralización ilegal de vehículos de transporte durante el día de mañana podría representar unas pérdidas de facturación para este sector de actividad de 25 millones de euros, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local, según las estimaciones de CETM.
 
Desde la Confederación consideran “indispensable” que el Gobierno y la Generalitat pongan en marcha, durante todo el día de mañana, un plan de control y vigilancia “que impida acciones ilegales, nos permita realizar nuestro trabajo con normalidad, y persiga a los causantes de las mismas y se les haga responsables de las pérdidas que puedan ocasionar”.
 
 
En este último sentido, la CETM realizará una evaluación de los daños y perjuicios que estas protestas ocasionen a las empresas de transporte de mercancías por carretera con el objetivo de presentar las reclamaciones oportunas ante las autoridades correspondientes, que podrían ser millonarias.
 
Un punto estratégico
Cataluña es una región que además de generar una significativa cantidad de actividad para el sector del transporte, gracias a su elevado nivel industrial y comercial, representa un importante papel estratégico pues La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea y por él circulan a diario más de 20.000 camiones.
 

  • La CETM ha anunciado que evaluará los daños y perjuicios que estas protestas ocasionen a las empresas de transporte de mercancías por carretera y presentará las reclamaciones oportunas ante las autoridades correspondientes.
También te puede interesar