Ontruck continúa minimizando los kilómetros en vacío

La compañía de transporte regional de mercancías por carretera estima que su tecnología ha contribuido a eliminar el 10% de los kilómetros en vacío durante este año, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 que alcanza las 665 toneladas.

placeholder

 
Ontruck ha conseguido que su sistema basado en la optimización de rutas y cargas mediante el uso de tecnología se traduzca en un ahorro de 275.000 litros de combustible a lo largo de todo el año 2018, gracias a la reducción del 10% de los kilómetros que los vehículos realizan en vacío, lo que equivale a un ahorro económico estimado de 390.000€.
 
La optimización de los procesos de asignación de cargas que consigue su plataforma tecnológica reduce entre un 20 y un 25% el impacto ambiental de su flota, actualmente integrada por más de 2.200 vehículos. De este modo, la compañía ha conseguido reducir sólo en este año 665 toneladas de CO2 (el equivalente a las emisiones que se producen en 665 viajes en avión de Madrid a Nueva York), lo que repercute positivamente en la eficiencia energética, así como en el ahorro de costes y el cuidado de medio ambiente, tanto para las empresas cargadoras como para los transportistas.
 
El 40% del kilometraje sin carga
“El sector calcula que alrededor del 40% del kilometraje recorrido por los vehículos de transporte de mercancías por carretera en nuestro país se realiza sin carga, como consecuencia de un sistema anticuado y poco eficiente. Los desplazamientos en vacío, además de incrementar los costes de transporte suponen una pérdida de tiempo para los transportistas y afectan al medio ambiente generando emisiones innecesarias de gases contaminantes”, sostiene Íñigo Juantegui, CEO de Ontruck.

  • "Los desplazamientos en vacío, además de incrementar los costes de transporte suponen una pérdida de tiempo para los transportistas y afectan al medio ambiente generando emisiones innecesarias de gases contaminantes”, sostiene Íñigo Juantegui, CEO de Ontruck
También te puede interesar