UTA: »El mercado del transporte está creciendo cada vez más»

Entrevista con Stefan Horst, Head of Marketing de UTA.

¿Qué balance hace UTA del actual ejercicio? ¿Consideran que la actividad en el sector del transporte mantiene la tendencia positiva o aprecian algún síntoma de debilidad?
Actualmente no podemos detectar caídas en el sector del transporte. Al contrario, el mercado del transporte está creciendo cada vez más. Especialmente en los países de Europa del Este, percibimos un fuerte potencial de crecimiento, por lo que estamos reforzando cada vez más nuestra presencia en estos países.
En enero de este año, UTA se ha hecho con más del 51% de las acciones de la agencia polaca Timex Card SP. z oo.o, es  la mayor adquisición en la historia de la UTA. Esto nos da una presencia directa y fuerte tanto en Polonia como en los países bálticos y Ucrania. Además, estamos fortaleciendo nuestras actividades comerciales en Bulgaria y República Checa, donde abrimos nuestras propias sucursales también este mismo año.
 
¿Cuántos tipos de tarjeta componen la oferta de su compañía? ¿Qué puntos fuertes destacaría en cada una de ellas?
-UTA Full Service Card dirigida a vehículos profesionales. Repostajes en más de 59.000 puntos de aceptación en 40 países de la Unión Europea y otros muchos servicios a nivel nacional y europeo con independencia de marcas.
-UTA Service Card dirigida a flotas y sector industrial. Servicios especiales para turismos y furgonetas  ≤ 3.5t
-UTA eCharge Card. Se puede utilizer en más de 63.000 puntos de cargar en toda Europa en cooperacipn con newmotion.
-UTA Full SELECT Card dirigida a vehículos profesionales. Opción de servicios a la medida del cliente.
-Mercedes ServiceCard. Exclusiva para vehículos comerciales y furgonertas de marca Mercedes.
-OMNIplus ServiceCard. Exclusiva para autocares Mercedes-Benz y Setra.
 
¿Cómo garantizan la máxima seguridad a la hora de operar con las tarjetas?
La seguridad es un tema extremadamente importante para nuestros clientes lo que quedó demostrado en la encuesta que realizamos a nuestros clientes hace más de un año. Es por eso que es una prioridad para nosotros. Además del examen electrónico básico de la validez de la tarjeta, por ejemplo, se realiza una verificación de la lista de revocaciones, una verificación de límites y, por supuesto, la consulta del código PIN. Además, nuestros sistemas monitorean todas las transacciones y activan alertas sobre transacciones sospechosas.
 
Desde hace tiempo ponen a disposición de los profesionales una app que permite la búsqueda de la EE.SS, ¿qué acogida está teniendo? ¿Lanzarán más aplicaciones para dispositivos móviles?
La app del buscador de estaciones UTA tiene muy buena acogida entre los usuarios: la demanda aumenta constantemente. Cada mes registramos alrededor de 120,000 accesos a la app por los usuarios
Desde hace unas semanas tenemos una nueva actualización disponible, que hará que la aplicación sea aún más fácil de usar. Básicamente, ha sido rediseñada.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Llegará UTA One®, un dispositivo de peaje para toda Europa. Con la solución de peaje interoperable, los peajes se pueden pagar de forma transnacional en todos los estados de la UE participantes. Inicialmente, los sistemas de peaje en Bélgica, incluido el túnel del Liefkenshoek, Francia, Italia, Austria, Polonia (A4), Portugal y España. El siguiente paso, Alemania y otros países europeos se conectarán de manera flexible con la ayuda de una actualización por vía aérea, y la tendencia va en aumento, ya que las ofertas de UTA se expanden continuamente con la apertura de nuevos sistemas de peaje en el contexto de EETS.
Además UTA está a apostando por la digitalización y el desarrollo de opciones de pago móvil.

 
UTA One
Conducir por toda Europa sin fronteras con un único dispositivo de peaje este es el objetivo de EETS, European Electronic Toll Service. Con este dispositivo, los transportistas podrán organizar sus necesidades de movilidad de una forma fácil y eficiente.
Actualmente está disponible actualmente es posible abonar los peajes de: Bélgica y túnel de Liefkenshoek, Francia, Italia, Austria, Polonia(A4), Portugal y España. Próximamente, Alemania y otros países que participan del EETS se integrarán sin la necesidad de cambio de dispositivo.
-Facturación de todos los peajes en una única factura UTA.
-Activación y desactivación de los contextos de peaje personalizada
-Tecnología avanzada
-Ahorro: descuentos de los operadores de peaje
 

  • UTA One es un dispositivo que permite el pago de peajes de forma transnacional en un número elevado de estados de la UE.
  •  
  • “Estamos reforzando cada vez más nuestra presencia en los países de Europa del Este”
  •  
  • “La app del buscador de estaciones UTA tiene muy buena acogida entre los usuarios. Hace unas semanas se ha rediseñado y aún más fácil de usar”.
También te puede interesar