Transgourmet realiza un transporte más sostenible con Allison e Iveco

La empresa mayorista de alimentación ha adquirido camiones Iveco Stralis NP propulsados por metano y equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison Serie 3000.

Desde el pasado mes de julio, Transgourmet ha transportado con sus cinco nuevos camiones de gas su amplia cartera de productos a hoteles, restaurantes, cafeterías y caterings para eventos entre otros clientes. La distribución se ha hecho atravesando rutas topográficamente complicadas y realizando una media de unos 200 kilómetros diarios. Según Iveco, los vehículos tienen una autonomía variable según la capacidad del depósito de hasta 550 kilómetros. Además, sólo necesitan repostar cada dos días, incluso teniendo en cuenta que el motor del vehículo impulsa también la unidad de refrigeración.
 
Las transmisiones automáticas Allison son perfectas para los motores de gas natural, ya que soportan bien los exigentes ciclos de arranque-parada de los vehículos de reparto en ciudad. El convertidor de par de Allison ayuda al motor de gas natural al arrancar el vehículo, multiplicando el par motor y transmitir más potencia a las ruedas. Desde Allison destacan que los vehículos ofrecen un mejor rendimiento y el consumo de combustible es más eficiente. Gracias a la Tecnología de par continuo de Allison, los vehículos se desenvuelven sin problema en medio del tráfico, al eliminarse las interrupciones de potencia durante los cambios de marcha.
 
El engranaje helicoidal de las cajas de cambios Allison permite que los vehículos con motor de gas natural resulten más silenciosos. Las emisiones de ruido del Iveco Stralis NP son unos 4 dBA más bajas que las de un camión diésel similar y hay que resaltar que el oído humano percibe una reducción de 3 dBA en el nivel de ruido como si fuera una reducción del 50 %. Por eso, los vehículos de gas natural son perfectos para su uso en ciudad.

  • Los cinco vehículos de gas natural (cuatro Iveco Stralis NP de 18 toneladas tipo AD190S33/FP de gas natural comprimido 4x2 y un Iveco Stralis NP de 26 toneladas tipo AD260S33Y/FS de gas natural comprimido 6x2), están equipados con transmisiones Allison Serie 3000™ y motor CURSOR 8 Euro 6 de 243 kW (325 cv).
También te puede interesar